Los días van pasando tan rápido que a veces no nos damos cuenta de muchas cosas, pero los recuerdos siempre quedan tatuados en tu corazón, yo por eso me tatúo, para tener momentos bonitos en mi presente. Claudia Fernández es para mi un recuerdo hermosísimo, que sigue presente todos los días de mi vida, aunque la distancia no permita que estemos juntos. Ella sencillamente es increíble. Hace 4 años estuvimos viviendo juntos, y fue una cómplice maravillosa. A veces recuerdo ese momento y fuimos tan felices, a pesar que un día nos tocó salir corriendo porque se estaba quemando el edificio a eso de las 5 y algo de la mañana. Yo dormía y ella fue quién se despertó por el olor a humo. Podría decir que ella me salvó la vida.
Empezar este ciclo de entrevistas con Claudia es muy importante para mi, porque es una mujer que no le tiene miedo a los retos, que me inspira a ser mejor persona, que se desnuda ante lo que siente y que sobre todas las cosas es leal con la gente que ama. Sueño con algún día volver a coincidir con ella en una ciudad y tener mucho tiempo, para escucharla reír, abrazarla, crear conversaciones, ver lo bella que está y ponerla a caminar con sus maletas (chiste interno). Esta sección se llama "Honestamente" y simplemente es una ventana que mis invitados pueden abrir sin miedo para expresar sus emociones más ocultas.
Hacia una mañana un poco fría en Miami, aún así Claudia se levantó de la cama. Aiko, su perrito le dio los buenos días, moviendo su cola. Ella se fue a preparar su desayuno super ligth, luego fue rápidamente a ducharse para irse a una clase de yoga, salió muy feliz de su clase, luego aprovechó el tiempo y se fue a hacer las uñas, eligiendo un color gris casi plateado, una vez que le hicieron las uñas hizo se fue a un café y pidió su favorito, revisó las fotos que le enviaron de la última campaña que hizo como modelo y después de su primer sorbo de café empezó a responder esta entrevista. Espero que la disfruten... (lo que cuento de su día me lo acabo de imaginar).
¿Qué te dirías hoy frente al espejo?
Me diría que a pesar de que muchas veces puedo ser muy dura conmigo, me respeto y respeto mi proceso. Entendiendo que ese proceso no es lineal, que tiene subidas y bajadas y aunque esas bajadas quieran desmoronarme las abrazo y trabajo en sanarlas cada día, esas heridas del pasado que son parte de mi y que me convierten en la mujer que soy hoy… una mujer con defectos y virtudes pero que cada día es más capaz de reconocer su valor. Por muy difícil que a veces parezca reconozco que soy un ser humano y que puedo equivocarme muchas veces pero lo cierto es que cada día que pasa reconozco más la Claudia que soy, con sus etapas brillantes y otras un poco más tristes y nubladas… al final son varias versiones de una misma persona, una maravillosa, valiente, vulnerable, auténtica… a la que cada vez que se pare frente al espejo le diré una y otra vez “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”
Cierra los ojos, la primera persona que llegue a tu mente ¿Quién es y por qué le darías un abrazo?
Mi mamá, es el pilar de mi vida… una mujer que lo da todo por sus hijos, con muchas virtudes pero también defectos, defectos que capaz por inconsciencia también ha podido causar heridas en las personas que más ama pero sé que jamás con esa intención, pero esas heridas también nos hacen ver partes de nosotros mismos. Mi mamá es increíble ella siempre actúa desde el amor, es apasionada, entregada, amorosa, humilde, guerrera. Yo siempre digo que cada persona qué pasa por nuestras vidas jamás es desapercibida… todos siempre con una misión, un propósito como maestros en nuestro camino espiritual. Le daría un abrazo porque la amo, porque en estos momentos vivimos en países distintos y me doy cuenta cada día cuánto la extraño y también un abrazo lleno de sanación, de pedir perdón y perdonar cualquier herida mutua que haya podido ser causada en el pasado, de liberación.
¿Cuál es la canción qué más escuchaste esta semana?
No diré que es amor (de la película Hércules)😂 una canción que me teletransporta a mi infancia y también me hace conectar con su letra en mi presente. No porque esté enamorada sino cuando habla de su desconfianza en el amor “siempre al inicio es hermoso, mi mente dice ten cuidado porque no todo es maravilloso” “su orgullo no deja que hable de amor” digamos que tuve una relación que generó varios traumas en mi, una relación que claro tenía sus cosas bonitas pero también sus lados sombríos, una que me hizo tocar el cielo y también el fondo, una en la que experimenté lo que era perder la confianza en mi misma, la seguridad, mi autoestima, mi auténtica yo… cómo les digo siempre reconociendo que esas personas en el camino son maestros y solo puedo agradecer por ser parte de mi formación espiritual. Pero admito que quedé un poco bloqueada o traumada con la palabra amor… desconfianza en cada hombre que quiera acercarse, y no solo por esa relación… personajes en mi camino que también me hicieron tocar fondo, personas con las que tratabas de abrirte un poco y sanar esas heridas y solo te abrían nuevas… personas que son capaces de usarte, o simplemente hacerte sentir que eres una presa, un pedazo de carne, que no ven mas allá de tu cuerpo. Triste pero cierto. No me victimizo, solo reconozco que todo lo que he vivido es parte de la mujer maravillosa que soy y que me estoy convirtiendo… ¿que sanar es un camino fácil y bonito? No lo es, pero si es un camino hacia tu mejor versión, esas personas solo son mandadas a cumplir una misión en tu vida para que puedas evolucionar así que a cada uno de ellos, ¡les doy las gracias! Porque cada día soy más fuerte, más segura, más valiente, más vulnerable y sé que el hombre de mi vida solo llegará a mi cuando estemos listos el uno para el otro, de una forma bonita y sana.
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste guapa?
Diría que todos los días me siento guapa, unos mas destruída que otros pero siempre sintiéndome bella, más allá del físico por mi esencia… pero si hablamos de estar bien empoderada aquí les muestro jajajaja
¿Cuál es tu temor más grande?
Creo que mi temor más grande es perder a algún ser amado, bien sea mi perrito, familia, o amigos.
¿Cuál es la última serie que viste y qué opinas de ella?
La última serie que vi se llama “The watcher” una serie de suspenso, me pareció súper buena… tanto que me la terminé en un día, pero véanla acompañados y no sola como yo 😂 me costo dormir.
¿Cómo está tu corazón?
Mi corazón está sanando, cada día más y más… es un corazón con una infinita capacidad de amar, pero también un corazón que está pasando por un proceso difícil que es la depresión me la diagnosticaron hace poco, es leve y estoy aprendiendo a conocerla porque no sabía lo que era o cómo se sentía. Gracias a Dios no tomo ningún tipo de pastillas, voy al psicólogo, tengo mis terapias con él… es como una montaña rusa hay días que me siento perfecta y otros que simplemente me inunda la tristeza y la ansiedad… esos días no quiero ver a nadie, me cuesta pararme de mi cama hasta para hacer las cosas mas básicas (comer, tomar agua, bañarme, vestirme) pero esta bien todo esto es pasajero, me he sentido mucho mejor… últimamente he tenido muuuchos mas días buenos que malos.
Mándame una foto de un momento feliz. ¿Por qué fuiste feliz?
Este día fui feliz, recibí un video en mi cumpleaños de todas las personas que ahorita están lejos físicamente pero que se hicieron presentes con el corazón.
¿Cuál fue la última cuenta que búscate en Instagram?
Shawn Mendes.
Si un aroma te llevará a un sitio, ¿A dónde irías y cuál es ese aroma?
¡Aroma de playa! Los Roques - Venezuela.
Tienes la oportunidad de escribir un mensaje. ¿A quién se lo mandas y qué escribirías?
Le escribiría a todas esas personas que me siguen y me apoyan, les diría que gracias, gracias por estar ahí, gracias por confiar en mi incluso hasta cuando yo no lo hago. Les diría que no soy para nada perfecta, estoy lejos de serlo pero lo que se que si soy es REAL, TRANSPARENTE y eso es lo que me gusta poder transmitirles siempre.
"Comparte en tus redes y Follow me Instagram @soy.hache"