La talentosa actriz Dailyn Valdivieso, se encuentra dando lo mejor de ella en nuestro país vecino Colombia, actualmente forma parte del elenco de la obra "La Cotufa No Baila Mas" del escritor venezolano José Antonio Barrios. En esta oportunidad la obra cuenta con algunos cambios en los personajes, los personajes en esta propuesta teatral provienen de diferentes sitios de Colombia, dandole un toque diferente, mientras que la historia sigue siendo la misma. La Cotufa No Baila Mas es una excelente historia en la que la muerte de una bailarina "La Cotufa" es el plato fuerte, toda la historia se desarrolla en el ascensor del edificio donde vivía la gran cotufa, y todos los inquilinos son unos posibles sospechosos.
Dailyn Valdivieso participó en las temporadas que se realizaron en las tablas venezolanas, en esa ocasión interpretó a La Cotufa, le aportaba a la historia ese toque de misterio y miedo que era necesario para mantener al espectador con los ojos bien abiertos, además lo cautivaba por medio de su grandiosa danza. Pero para esta nueva temporada que se presenta en Bogotá, la actriz le dijo adiós a La Cotufa para así interpretar a la sabrosona de "Flor", personaje que debes descubrir.
Aprovechamos el momento para conversar con Dailyn sobre este proyecto que presentan en Bogotá.
¿Qué es lo más atractivo en la historia de La Cotufa No Baila Mas?
Lo que me parece más atractivo de la obra es esa combinación entre humor y misterio que se mantiene a lo largo de la historia. Escuchar reír al publico es tan emocionante como escucharlos gritar, cuando sale la cotufa a interpretar su danza macabra. Eso me parece muy divertido e interesante. Es una combinación muy atractiva.
¿Qué diferencia existe en el montaje que hicieron en Venezuela con el que ahora presentan en Colombia?
La diferencia más resaltante es que todos los personajes excepto Flor que es bien venezolana, son de diferentes regiones de Colombia y por lo tanto adaptaron el texto con algunos dichos y palabras típicas de su región. Pero respetando la historia de la obra. Pero esos regionalismos le dan un color diferente con respecto al montaje que se hizo en Venezuela.
¿Qué te enamoro de tu nuevo personaje "Flor" en la Cotufa No Baila Mas?
De Flor me enamoró su alegría y libertad al momento de decir las cosas. También me encanta el autoestima que tiene, como desde que se despierta hasta que se duerme se siente tan linda y sexy. Es una mujer encantadora y divertida.
¿Qué extrañas de ya no ser la Cotufa?
Asustar al público. Era muy divertido cuando era la Cotufa y en el primer baile algunos del publico pegaba un grito. Sin embargo en este montaje tuve la oportunidad de montar el performance de la cotufa a tres actrices de Fundactores (las cuales comparten el personaje de La Cotufa), y me lleno de mucha satisfacción y alegría ver a La Cotufa desde otro punto de vista.
¿Extrañas las tablas venezolanas?
Si mucho, y más allá de extrañar lo emocionante que es que tu familia y conocidos vayan a verte a la obra, celebrar el estreno con vinito o en su defecto algún roncito o cerveza, extraño mucho hacer teatro con mis amigos.
Además nos contó un poco de su personaje.
Flor es una sabrosona. Una mujer que busca darle un poco de emoción a su rutinaria vida de casada. Ha encontrado en el sexo Mucha diversión y adrenalina, a tal punto que se le ha convertido como en un adicción que no puede controlar. Ella se siente culpable ya que le ha sido infiel muchas veces a su amado esposo. Le interesa mucho la medicina alternativa, los masajes y los rituales espirituales. De hecho ha intentado llamar al espíritu de la Cotufa para saber que fue lo que le paso. Hay una canción que le encanta se llama “El Serrucho” la escuchó y la bailó en sus ultimas vacaciones familiares. Se las recomienda.
"Si te ha gustado compártenos para que nuestra comunidad crezca"
"Si te ha gustado compártenos para que nuestra comunidad crezca"