Este próximo 30 de mayo Irving Gutierrez se estrena en su nuevo personaje, en la obra teatral "Lombrices", de Pablo Albarello, pieza dirigida por Karen Ruíz y donde además comparte créditos con el excelente actor Carlos Cruz. Una historia bastante diferente y fresca, donde Irving dejó la patineta de su antiguo personaje "Ganzua" del "El Pez Que Fuma" para sencillamente montarse en unos tacones y así dar vida a Consuelo, una solterona de 70 años.
El talentoso actor, en este momento se encuentra en la pantalla de Televen en la Telenovela "La Virgen de la Calle", donde interpreta al Director del colegio de la protagonista de la historia "Juana".
Nosotros aprovechamos este momentos para conversar con este gran actor, para que nos diera los detalles de su nuevo personaje, que esta muy próximo a estrenar. Desde acá le mandamos todo el éxito del mundo en su nuevo reto actoral.
¿Qué es lo más atractivo en tu nuevo personaje?
Definitivamente va del fondo a la forma, es decir, primero la personalidad de Consuelo su optimismo, alegría ante los hechos de la vida, ser feliz con los detalles, mujer ante todo, con un amor imposible en su historia y pasión presente y viva en todos sus actos tanto del presente como sus recuerdos del pasado. Coqueta, femenina, risueña, despistada y crédula literal de todo lo que le dicen jajajajajajajaja eso la hace muy particular de personalidad. Amiga fiel hasta la muerte y a pesar de sus errores el amor y el perdón para ella están por encima de cualquier mal sentimiento o intención.
Ahora si hablamos de la forma definitivamente caracterizar una mujer de 70 años coqueta y bien parada ha sido todo un reto para mi, además de tener que resaltar todos sus atributos como ser humano a través de la transformación física que yo como actor pasó desde colocarme una gran faja para darme forma en la cintura, un sostén rojo, tacones, maquillaje y peluca... hasta sentarme a leer una revista, tejer, comer suspiros, etc... todo con la naturalidad y delicadeza que caracteriza tanto a Consuelo.
NO ESTÁ FÁCIL jajajajajajajajajajaja
¿Cuál es el plato fuerte de Lombrices, lo que me permite no perderme esta pieza teatral?
Los extremos en acciones y emociones.... de un momento a otro todo salta al abismo y retorna a la cima, es como andar en una montaña rusa, vas del humor al drama, de lo real a lo paranormal, de lo cotidiano al más profundo secreto y así sucesivamente... Es inesperada!!!
NO ESTÁ FÁCIL jajajajajajajajajajaja
¿Cuál es el plato fuerte de Lombrices, lo que me permite no perderme esta pieza teatral?
Los extremos en acciones y emociones.... de un momento a otro todo salta al abismo y retorna a la cima, es como andar en una montaña rusa, vas del humor al drama, de lo real a lo paranormal, de lo cotidiano al más profundo secreto y así sucesivamente... Es inesperada!!!
¿Fue fácil construir tu nuevo personaje?
Faltan pocos días para el estreno y aun es indeterminable decir LISTO... todos los personajes son como los seres humanos al final nunca terminas de conocerlos o descubrirlos en su totalidad. El mundo de una mujer de 70 años es un gran misterio y abismo infinito así que sólo puedo decir que doy vida a este momento, el aquí y ahora de Consuelo este día tan particular para la vida de ambas; Consuelo y su mejor amiga Martirio.
EN RESUMEN... nada fácil la doñita jajajajajajajajajaja pero la amo!!!
¿Cómo es tu proceso de transformación para convertirte en la señora de 70 años?
Primero relajarme, luego dejar mis pensamientos a un lado y dar entrada a ese impulso natural de Consuelo. Maquillaje es lo primero que entra en acción y es un proceso que lleva 1:15 minutos ya calculados en todas las pruebas que se hicieron durante el período de ensayos y montaje. Que debo destacar estamos en las mejores manos José Antonio "Toño" Freitas @jafs_2004 es un mago profesional de la caracterización y maquillaje. Luego comienzo por una gran faja que moldea la cintura, sostén rojo bien pasional, medias panty, un fondo, la falda azul hermosa con muchos pliegues, tacones, la blusa, collar, pulseras y por último la peluca. Ahí ya comienzo a caminar y se me olvida por completo Irving jajajajajajaja me gusta mucho jugar y accionar el personaje antes de entrar a escena eso me devuelve una energía, concentración y seguridad increíble.
Además nos contó un poco sobre Consuelo...
Consuelo, consuelito... una mujer sola que nunca se casó ni se le conoció novio alguno, solterona en sociedad!!! Tiene a su mejor amiga quien al finalizar su vida es su única familia pero ambas comparten un gran secreto que marca sus vidas y la relación entre ambas y es UN AMOR PROHIBIDO que en el proceso de los ensayos Carlos Cruz quien da vida a Martirio y yo por mi lado nos dimos cuenta que son hombres diferentes, es decir, cada uno tuvo un amor platónico y eso se descubre en escena y es parte fundamental del conflicto entre ambas.
La soledad es el detonante de todo, a pesar de tenerse una a la otra ambas tienen lecturas diferentes y la asumen con tanto antagonismo en sus vidas que es lo que genera un final enmarcado en la tragedia. Consuelo es más emocional, soñadora, enamorada de la vida, simpática, un tanto rebelde y traviesa, leal a pesar de sus errores y la gran traición que comete contra Martirio lo que la ha llenado de culpa el resto de su vida. Juguetona y atenta, servicial e incondicional. Sencillamenete Amo a Consuelo.
Para cerrar quiero contarte un anécdota, mi mayor impacto emocional fue verme al espejo el día de la transformación total, fue ver el retrato de mi Madre Jeanette lo cual me sacó de foco por completo y me lleno de mucha nostalgia. A partir de ahí dedico esta obra y este personaje a mi mamá, Mi Bella Genio que en paz descanse Jeanette Delfina Alvarado.
"Si te ha gustado compártenos para que nuestra comunidad crezca"
"Si te ha gustado compártenos para que nuestra comunidad crezca"