UA-51094902-2

LUIS MAYER... EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS


Venevisión comenzó las grabaciones de su telenovela "Amor Secreto" hace algunos meses. Siendo esta un remake de la exitosa telenovela de los 90´s "Inés Duarte, Secretaria". Actualmente se esta transmitiendo en Ecuador y en Venezuela todos estamos a la espera del estreno de esta telenovela. Luis Mayer forma parte del elenco de la telenovela, interpretando a Julio Ferrándiz Villegas, el hombre de las mil caras quien a su vez es el antagonista de la historia juvenil, donde comparte créditos con Rosmery Marval y Orlando Delgado. Mayer se formó en el grupo teatral "Skena" por lo que siempre ha estado muy unido al teatro, hace muy poco tuvo la oportunidad de estar en la excelente obra infantil "Maléfica y Caspian" junto a Nohely Artega, escrita y dirigida por José Ferrer. 

Nosotros conversamos con Luis Mayer para que nos contará su experiencia profesional dentro de "Amor Secreto". Disfruten de la entrevista...

¿Sientes una responsabilidad al formar parte del elenco de "Amor Secreto"? 
Claro, no solamente una responsabilidad laboral. Es una responsabilidad con el compromiso actoral. Una responsabilidad con los otros actores. Una responsabilidad con el personaje viendo que el mundo de la televisión es muy diferente al mundo del teatro del cual me crié. La responsabilidad con "Julio Ferrándiz Villegas" de darle una vida completa y justificada. De darle una línea creíble y lógica. No es fácil la televisión, es muy compleja y creo que su mayor compromiso es la capacidad de mantener un personaje por tantos capítulos sin variarlo. 

¿Cuál crees que sea el atractivo de la telenovela?

"Amor Secreto" es un dramático que realmente promete. Tiene un trama principal protagonizado por Miguel de León y Alejandra Sandoval que realmente atrapará al público. No solamente las figuras que conforman el elenco es el atractivo. También creo que su historia juvenil llamará mucho la atención porque tiene una importancia vital para el desarrollo de la historia. Este trama esta conformado principalmente por Orlando Delgado, Rosmery Marval, Alejandro Iaccoca, Ornella de la Rosa, Hecham Aljad, Maribel Bottoni y mi persona. Creo que otro atractivo es la mezcla perfecta entre caras nuevas y personajes del medio ya que le da un toque renovador a esta historia. La producción de Venevisión está cuidando cada detalle. Es una historia que podrá disfrutar desde un joven de 19 años hasta una señora de 60... Todos se identificarán con algún personaje o alguno de los arcos dramáticos. 

¿Qué estarías dispuesto hacer por amor? 
Se supone que sería preguntas sencillas jajajaja. Bueno es curioso porque siempre el "amor" ha sido un tema al que le he dado vueltas. Por amor, yo, Luis Mayer, sería capaz de amar. Amar es un acto complejo porque habla de la entrega total de tu ser como luz y sombra... sin juicios. Y también el aceptar al otro como ser ajeno. Según la ideología que yo manejo: "Amar es la validación del otro como diferente en función a mi ser". Y hablamos de todo tipo de amor. No existe mejor droga que sentirse amado y que poder amar. 


¿Qué hacer cuando te enamoras de la misma chica que tu hermano? 
Lo decidimos con piedra, papel o tijera. Nunca me ha pasado y es un cuadro al que realmente no me gustaría extrapolarme. 

¿Tienes algún parecido con el personaje que interpretas? 

Bueno... Siempre me ha gustado ponerle algo de mi a mis personajes. Es como la firma del pintor. Julio, en particular, me costó mucho ya que no se parece en nada a mi. Sin embargo, le deje una marca en cuanto a su corporalidad que es netamente de Luis Mayer; Cuando se molesta señala hacia el pecho. En su psiquis y su lenguaje realmente no tiene ningún parecido.  

¿Te ha gustado el mundo de la televisión? 
Como lo dije en la primera pregunta: Es mas complejo de lo que parece desde afuera. Si me ha gustado porque ha significado un reto. Es mi primera vez interpretando un personaje de villano. Me gusta el tener que trabajar por no darle variantes innecesarias al personaje y la agilidad que se necesita para grabar días diferentes en una misma pauta. O situar cada escena en la cronología emocional de Julio. Es un reto que tiene su atractivo y realmente te da habilidades actorales que el teatro no proveé. 

¿Tienes alguna anécdota de las grabaciones? 

Miles jajaja. Creo que una de las mejores fue un día en el que subí corriendo por unas escaleras en una de las locaciones y por mi descuido me clavé el borde de una ventana en la cabeza. Estaban en plena escena y se escuchó mi grito con palabras no muy adecuadas. Luego llegue con la cabeza hinchada y bañada en sangre. En seguida la gente de Venevisión me atendió... Pero fue curioso como todo el mundo se enteró del golpe por lo fuerte que grité. 

¿Cuál ha sido la escena más difícil que te ha tocado interpretar?
Cada escena es un reto y más con Julio como alma. Creo que las escenas más difíciles han sido las que involucran esos cambios de humor repentinos que sufre el personaje que pueden hacer al público creer que Julio es bipolar... Pero todo es parte de su plan maestro y una coreografía emocional increíble. 

¿Cuál es tu justificación para ser el malo de la historia juvenil?
Julio es realmente un resentido que está dispuesto a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. Es muy astuto y calculador. Cuida cada detalle de sus planes para que no lo descubran. Tiene un objetivo que es heredar las empresas de la familia, "Los Laboratorios Ferrándiz" y es capaz de pisotear a cualquiera para conseguirlo.  

Además nos contó sobre su personaje...
A Julio yo lo tildo del "Hombre de las mil caras" es un experto en hipocresía y manipulación. Por lo tanto el maneja un vértice de su personalidad según el contexto en el que se encuentra. Es frío y maneja sus emociones casi a la perfección. Eso si, si algo no sale como el quiere pierde el control de sí mismo... Es posible que caiga en una paranoia explosiva al ver que pierde el control y forzar todo hasta que el vuelva a llevar las riendas de las situaciones que lo rodean. Es un galán con las mujeres, en especial con "Maria Lucia Gutiérrez"... Sin embargo, su amor puede o no ser parte de su plan... Eso lo sabrán cuando vean esta historia que no se pueden perder. 

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"