UA-51094902-2

PATRICIA AMENTA... FUE ABANDONADA AL NACER


Hay personas que tienen la fortuna de lograr que se haga teatro y nuestra entrevistada es una de esas personas. Patricia Amenta no solo es conocida por un color de ojos deslumbrante, sino que además ha tenido la oportunidad de actuar, producir, dirigir y crear el arte escénico de muchas propuestas teatrales. Su nombre cada vez toma más fuerza en el teatro y poco a poco lo comienza hacer en la televisión. El año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de su talento en la pantalla de Venevisión, gracias a la telenovela "Corazón Esmeralda" protagonizada por Irene Esser y Luis Géronimo Abreu. Actualmente se encuentra en la nueva telenovela que escribe Martin Hahn y que lleva por nombre "Piel Salvaje", allí tiene la gran responsabilidad de interpretar a Yeli, una muchacha que fue abandonada por sus padres, pero que la vida la premiará al conocer a un caballero al que amará con locura. 

Nosotros queríamos conversar con Patricia Amenta para que nos contará sobre su nuevo reto para televisión. Disfruten de esta entrevista...

¿Cómo te sientes formando parte del elenco de la telenovela que marca el regreso de RCTV a los dramáticos? 
Inmensamente feliz y agradecida. Feliz, porque es un honor poder formar parte de este proyecto, que confío en que será el comienzo del retorno de RCTV al mercado de los dramáticos, porque confío, sé y aspiro, que van a hacerse muchísimos proyectos más a partir de éste. Agradecida, porque es un privilegio iniciar  mi carrera como actriz de telenovelas, nada más y nada menos que en la escuela de RCTV, un canal que, a pesar de toda la situación país, es y seguirá siendo parte de lo que representa la cultura e idiosincrasia venezolana.

¿Estas enamorada en la trama de Gabriel López? 
Completamente. Yeli ama perdidamente a Leandro, porque él le demuestra que es un caballero de sentimientos nobles y que al igual que ella, cree en el amor, la ama con locura. La historia de Yeli (mi personaje) y Leandro (López) es una historia hermosa, que rescata, entre otros valores, el amor incondicional, la familia y la sinceridad. Ellos son dos seres maravillosos, idealistas del amor, con pasados y presentes dolorosos. Sin embargo, los espíritus de ambos no están corrompidos por el odio. Ellos llegan a amarse sin importar la carga que implica para ambos materializar su relación, y a pesar de las adversidades, luchan por defender ese amor bonito que nació entre ellos.

Vimos el demo de la telenovela ¿Fue sencillo grabar la escena que gritas en la calle? 
Sí. Gabo es excelente compañero de trabajo y actor, por lo que resulta fácil conectarse con las situaciones cuando actúo con él. Además, el equipo técnico, la producción y por supuesto, el director: César Manzano, prepararon todo para que Gabo y yo nos pudiésemos dejar llevar por el instinto al momento de grabar la escena.

¿Vas a trabajas dentro de una peluquería?
 Sí, mi personaje trabaja en la peluquería de “La Chila” (Beba Rojas).

¿Qué es lo bonito que tiene tu historia de amor?
Que el amor bonito e incondicional, trasciende las circunstancias a la que ambos personajes se ven en la obligación de vivir. Ellos aceptan los problemas y defectos del otro y ambos se apoyan para salir adelante.

¿Cómo te sientes trabajando en un telenovela de Martin Hahn? 
Desde niña he sido fanática de sus novelas y que mi primer proyecto grande en la pantalla chica venezolana sea con él, me hace sentir en pocas palabras: ¡EMOCIONADA! Cada vez que llega a mis manos un capítulo, me pongo como una niña con juguete nuevo y surge en mí la necesidad de leerlo lo más pronto posible. ¡No he leído todavía el primer capítulo donde no me sorprenda con las vueltas que le da a las historias de cada uno de los personajes! ¡Es un constante descubrir!

¿Consideras esto un reto profesional dentro de tu carrera?
¡Por supuesto! Mi formación como actriz ha sido netamente en las tablas, en el teatro. El mundo de la televisión es un universo nuevo para mí, con lenguajes distintos a los que conozco por el teatro y a pesar de que no me ha sido difícil adaptarme, todavía sé que tengo mucho más que aprender. Además, mi personaje (Yeli) es un personaje hermoso, repleto de matices y de historias dentro de su historia y es un reto el darle vida a un personaje tan rico como éste.

¿En qué se parece tu personaje a ti?
La verdad, considero que Yeli es muy distinta a mí. Yo creo en el amor, pero soy muy celosa con mis emociones, por lo que me cuesta confiar en las personas de buenas a primeras, sin embargo, Yeli es demasiado inocente y confía ciegamente en las personas, tanto que no logra notar las malas intenciones de los demás. No obstante, Yeli, al igual que yo, es una persona que cree en la armonía, que sabe que las cosas no se resuelven con violencia, por eso siempre está tratando de convencer a Camila (“la salvaje”) que la agresividad no le va a dejar nada bueno. Al igual que yo, Yeli no entiende el lenguaje del odio, ni de las malas intenciones de las personas, porque sabe que la mejor manera de crecer como ser humano es a través del amor.

Además nos contó sobre su personaje...
Yeli es una muchacha humilde, que creció en el orfanato “Cristo Redentor” porque fue abandonada por sus padres con apenas unos meses de nacida, es allí donde conoce a Camila, su hermana putativa; es una mujer trabajadora, que lucha, que, a pesar de las circunstancias ella siempre tiene una sonrisa para regalar. Cree en el amor, en los príncipes azules, en poder formar una familia normal y estos deseos de cubrir carencias por ser huérfana, hacen que su inocencia sea la causa  de los golpes que le da la vida, sin embargo, su espíritu luchador la hace salir adelante contra cualquier pronóstico. Creo que Yeli es un personaje que deja una lección de vida a cualquiera y lo que le ocurre es tan humano, tan cercano y vigente, que estoy segura que muchas personas se van a sentir identificadas con ella. 

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"