UA-51094902-2

MERLI: SAPARE AUDE, EL AMOR SE EXPRESA


Me había visto todas las temporadas de "Merli" porque es una obra de arte, escrita por Héctor Lozano, quedé muy enganchado con esa historia, así que cuando sacaron el trailer de la primera temporada del spin-off "Merli: Sapare Aude", me emocioné demasiado. Volver a ver a Pol Rubio y Bruno Berger era un sueño, esa historia de amor me fascinaba. Para mi sorpresa cuando se estrenó la primera temporada del spin-off el personaje de Bruno no tenía tanta participación como imaginé, pero comprendí que la historia se basaba en Pol y su camino por la universidad, pero aún así quería más de Bruno, sin embargo la serie me atrapó de la misma manera. 


Así que cuando vi que en la plataforma de Netflix se había estrenado la segunda parte inmediatamente le di play y comencé esta historia, en tan solo dos días me la terminé. Confieso que en cada serie o peli que veo siempre termino enamorado de algún personaje, en este caso, quedé perdidamente enamorado de Pol Rubio, y es un amor que viene desde la primera temporada de Merli, hace muchos años. 

Esta serie me la vi solo, no estuve acompañado y me encanta porque así me la disfruto intensamente. En esta segunda temporada no aparece el personaje de Bruno, según lo que se dice en internet es que el no aceptó participar por las pocas apariciones que le correspondía, sin embargo dejo la puerta abierta por si la productora quería hacer el spin-off de Bruno, ¿Se imaginan?, ¡Fliparía!. Otro personaje que quedó fuera fue Minerva.

La historia de Pol Rubio, interpretada por Carlos Cuevas es una caja de sorpresas, como espectador me encanta porque me permite vivir diferentes emociones, eso es muy placentero. Hay cosas inesperadas que me marcan y me parecen injustas que le pasen a este personaje, pero lo veo como la vida misma, veo la vulnerabilidad y la fuerza que tiene Pol para resolver sus problemas o simplemente andar con ellos. Me encanta que transmita tanta valentía y sirva de ejemplo para muchas personas dentro de la comunidad. Además me encanta que le de tanta fuerza a la palabra bisexualidad, porque con él cobra más sentido, es una palabra que los mismos heterosexuales u homosexuales no comprendían hace algunos años.

Jordi Coll se incorporó en el elenco para dar vida al personaje de Axel, quien solo me sacó suspiros, y es que la forma como puede expresar el amor, sin necesidad de decir mira lo que hago por el amor es increíble. Para mi la mejor escena de la serie, es cuando el personaje de Axel y Pol se encuentran en la playa y Axel le pregunta: "¿Estás bien?" y eso desencadena una gran oportunidad para que Pol pueda expresarse. La recuerdo y se me eriza la piel y siento como mi corazón se pone chiquito. 


Es una serie que toca muchos temas importantes y es un verdadero acierto, todo el elenco hace un trabajo desde la verdad y logran que la historia sea magistral.  Gracias a María Pujalte, Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera, Eva Martín, Eusebio Poncela, Boris Ruíz, Assun Planas, Gloria Ramos, Martí Atance, Carlos Indriago.




"Comparte en tus redes y Follow me Instagram @soy.hache"