Estaba empezando mi domingo cuando sonó mi Iphone, era un whatsapp de Rose diciéndome que me encontró una entrada para el concierto de María Becerra, "La Nena de Argentina". Me llené de ilusión porque mi mente visualizó a Lola Indigo cantando "Discoteka" con María, ese tema era mi mayor motivación del concierto. Inmediatamente le di stop a "Merlí: sapare aude", la serie que estaba viendo mientras me tomaba un café negro justo antes de recibir la noticia de Rose. Me fui para el youtube, coloqué el tema. "Vamos pa` la discoteca, que invito yo..." para así aprenderme la letra muy bien.
Conocía muy poco la música de Becerra y tampoco tenía suficiente tiempo para aprenderme todos sus temas, así que investigué rápidamente su trabajo y decidí poner en bucle "Ojalá" y "Automático". Fueron los dos temas que me parecieron más interesantes.
Me decidí por un outfit muy sencillo, total black, un pantalón de pana, una camiseta, un sweater, una gorra y unos zapatos sin trenzas. Quería sentirme cómodo principalmente, ya que iba a salir desde muy temprano de casa y no quería sentirme cansado en el concierto. Fueron pasando las horas del domingo y mi ilusión crecía al ver que me iba aprendiendo los dos temas, al mismo tiempo la letra de ambos me parecía brutal, aunque "Ojalá" me encantaba mucho más.
Una boleta para el concierto era suficiente para disfrutar, pero si es verdad que no iba solo a un concierto desde hace muchísimo tiempo, en realidad lo había hecho una sola vez en mi vida, cuando Chenoa estuvo en Venezuela dando su concierto en el Aula Magna de la UCV. En esta oportunidad Rose me dejó el contacto de su amigo Alex, para que no estuviera solo en el concierto, obviamente le escribí, él llegó primero y me fue contando todos los detalles, llegué minutos antes de empezar el concierto y lo conocí, era la primera vez que conocía a alguien en un concierto.
Black out, fue el indicativo que muy pronto empezaría el show de María Becerra, de pronto empezaron una series de imágenes muy interesantes de ella, y en un momento me sentí hipnotizado por su mirada, sus ojos se veían a través de la pantalla y mostraban una profundidad que hablaba de lo poderosa que es como mujer. Los gritos no pararon y ella apareció vestida de blanco y rodeada de sus bailarines.
Entre algunos temas hacía un stop para conversar con el público y se veía una nena muy dulce, que demostró mucho agradecimiento con todos los que estaban allí escuchándola, incluso para aquellos que no éramos sus fans, ella estaba completamente segura que se iba a ganar nuestros corazones.
Entre tanta conversación con Alex, me dijo que su tema favorito de Becerra era "High" y para mi mayor sorpresa cuando la cantó, me sabía gran parte de la canción. Es que este tema también tiene un remix con la Lola. Por cierto, cuando Alex me preguntó por mi canción favorita de la nena, elegí "Ojalá". Así que cuando empezó a sonar este tema, él me hizo una seña para indicarme que ese era mi tema fav y por supuesto que me lo disfruté al mil. Luego sonó "Automático" donde también la di toda, y María se despidió...
Sabía que no podía acabar así, sabía que el universo no me podía mandar a casa sin escuchar "Discoteka", y fue allí cuando Becerra dijo, despues de tantos gritos del público que gritaban "Otra, otra, otra...": Pues vamos a cantar otra más. Sabía que era el momento que más estaba esperando, empezó la melodía y no era la canción que necesitaban mis oídos, quedé un poco desorientado. No sé en que momento vi entrar desde el lado derecho una sombra con cabello largo y dije, llegó el momento. Lola estaba allí, más cerca que nunca y yo estaba cantando, bailando y grabando al mismo tiempo. Sentí que todo mi cuerpo transmitía emociones, se acabó la canción muy rápido, fue un momento muy efímero que dejó mucha felicidad dentro de mi.
Me fui a casa feliz, con muchas imágenes en mi mente, con la satisfacción que me dejó el concierto y sobretodo con lo maravilla del arte de María Becerra dentro de mi.
Ahora que estoy frente a mi Mac Book Air, cierro los ojos y recuerdo muchas maravillas que viví anoche en el concierto, las agradezco, sonrío y dejo constancia de lo bien que me la pasé. Por cierto, quiero cerrar diciendo que me sorprendí muchísimo, pero muchísimo, con los bailarines, sobre todo en los momentos que tuvieron para demostrar mucho más que sus talentos. Flipe demasiado con ellos.