Gabriel Agüero desde siempre ha llamado la atención de muchos gracias a sus trabajos en las tablas, donde ha logrado grandes interpretaciones de personajes. Formó parte de un elenco bastante controversial hace ya algunos años, fue la primera vez que vimos a este excelente actor regalar su talento al público. "Disco Play" era el título de aquella pieza teatral, después de eso hemos visto el crecimiento constante de Gabriel, no solo como actor sino como director. Actualmente se encuentra dando lo mejor en la obra "Corazón Delator", pieza que forma parte del Microteatro, y cuenta con la dirección de Cesar Sierra. Una pieza que te mantendrá en suspenso de principio a fin, en algunos momentos podrás sentir como la adrenalina se apodera de ti. Gabriel Agüero se luce en este trabajo con una estupenda interpretación, una propuesta bastante creativa, logrando transmitir sin esfuerzos todos los procesos por los cuales pasa su personaje.
Nosotros después de ver esta pieza, nos fuimos a casa con las ganas de hacer una entrevista con Gabriel... Lo logramos, así que los dejamos con Gabriel Agüero...
¿Algún corazón ha delatado a Gabriel Agüero?
Si aludimos a la metáfora de la obra sin recurrir al cuento, es decir, a la de un corazón que late por mi culpa y quiero ocultar; que su fuerte latir me enloquece e induce a confesar el delito que cometí con dicho corazón pues, cómo te explico, entraríamos en un tema más complicado, menos Poe y más novelesco.
¿Qué se siente poder escuchar “El Corazón Delator"?
Son las campanadas que anuncian el irremediable final. Emocionante. Uno se da cuenta que hizo una buena función cuando al público se les escapan frases nerviosas en ese momento.
¿Cómo fue el proceso de construcción del personaje?
Muy micro pero sustancioso. Tuvimos poco tiempo para hacer todo pero la adaptación del cuento rescata magistralmente las imágenes y las sensaciones por las que debía pasar, así que fue un proceso de confianza y entrega absoluta al texto.
¿Cómo te sientes trabajando con César Sierra?
Excelente. Llevaba tiempo queriendo trabajar con él pero nunca había tenido la oportunidad. Él sabe lo que quiere y te da mucha libertad para crear, prueba de ello son las dos propuestas de personaje que surgieron bajo un mismo texto y una misma dirección. El otro actor que interpreta este personaje es Juan Bautista.
¿Qué es lo más interesante de la historia?
El reto de hacerla en las tablas y en versión caja de terror.
¿Te parecen suficiente los 15 minutos?
Me encanta formar parte del riesgo de hacer un Poe en teatro y concentrar todo en quince minutos, parece poco tiempo pero creo que es suficiente.
¿Tiene el personaje algo de Gabriel?
Lo nervioso, lo extremadamente nervioso, que no quiere decir que esté loco.
Además nos comentó esto cuando quisimos averiguar más sobre su personaje…
El teatro se vive. Nada de lo que pueda contar será suficiente. Los invito a acercarse a las sala 8 de esta segunda edición de Micro Teatro Venezuela.
Foto Cortesia de Juan Carlos Abreu
"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @heverth_jr"
Foto Cortesia de Juan Carlos Abreu
"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @heverth_jr"