En el Teatro más imponente de Venezuela, el Teatro Teresa Carreño, se encuentra un musical con un idea maravillosa "El Gran Rescate". En esta historia la "Peor Señora del Mundo" junto a sus secuaces secuestraron las canciones infantiles para así extraerlas de la faz del mundo de los humanos. El secuestro de las
canciones pone en peligro la existencia de “Maura”, princesa del
Mundo Musical, quien va en busca de “Miguelito”, un niño que a pesar
de ser un poco asustadizo y cobarde siempre ha defendido y valorado
las canciones infantiles. Él junto a “Jazzy”, investigador del Mundo
Musical, enfrentarán a la Peor Señora del Mundo y sus secuaces para
rescatar las canciones infantiles. La Gallina Turuleca, Mambrú se fue a la guerra, Hola Don Pepito, Juguemos en el Bosque, entre otras canciones que marcaron la niñez de millones de niños en Venezuela y Latinoamérica, se escucharán en vivo con la música del Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca.
Nosotros tuvimos la oportunidad de conversar con el actor Jonattan Sierraalta para que así nos contará sobre la experiencia que vive en este mágico teatro y en esta gran pieza teatral. Disfruten...
¿Qué tal trabajar en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño?
Es un placer inmenso, no hay palabras que definan estar en ese escenario. Su magnitud, su estructura y toda la maquinaria que le caracteriza, al igual que toda la historia que sus tablas guardan, definitivamente es todo un placer y un sueño hecho realidad para mi como para muchos del elenco.
Cuál es el mensaje más importante de “El Gran Rescate”?
Como su nombre lo dice, rescatar la infancia, la etapa más hermosa del niño, aspecto que los nuevos estilos de música han hecho a un lado, rescatar mediante esas tradicionales canciones infantiles, la inocencia y la pureza que solo la infancia contiene.
¿Por qué hay que ir a ver esta pieza teatral?
Es una nueva propuesta, innovadora y creativa que aporta su director Roberto Linares, y todo el equipo artístico que conforman el elenco. El talento que lo conforman, la escenografía y la historia nos da un nuevo respiro y una nueva visión de lo que puede mostrarnos esta obra infantil. Es puro talento venezolano y como venezolanos que somos, debemos apoyar y disfrutar de nuestro propio trabajo que esta vez nos trae el Teresa Carreño.
¿Con cuál de las canciones que se quieren rescatar en la obra, te sientes más identificado?
Puedo decir que con cada una de ellas. Me transportan a mi infancia, cuando mi abuela me las cantaba para dormirme, me hacen recordar momentos escondidos dentro de mi memoria.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ángelo Pagliuca?
Solo estar en presencia de esa eminencia siento que aprendo, su simpatía y su grandiosidad aporta grandes cosas al montaje. Dentro de todos los placeres que nos ha dado El Gran Rescate, trabajar con Pagliuca es una de ellas.
Además nos contó sobre su participación...
En las modificaciones del texto original, Roberto el director, buscó darle más participación al originalmente llamado "Pelotón" que conforma el mundo musical y de esa forma nace un personaje llamado "Doctor". Quise darle un aire nuevo y poco común. Lo convertí en un chaman, brujo o hechicero, y de allí el cambio de nombre a Chamanson. Este personaje supuestamente ayuda a Miguelito el personaje principal a despertar de un pequeño accidente que tiene rescatando las canciones. Es una escena bastante jocosa que hace reír a niños y adultos.
"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @mrhatccs"