UA-51094902-2

JEAN MUJICA NO SE PIERDE UNA "FIESTA EN EL LLANO"


Él forma parte del elenco de un excelente sainete venezolano. Una obra que refleja la vida en nuestros Llanos, específicamente nos traslada a esas fiestas maravillosas que se celebran en esas tierras. "Fiesta en el Llano" es una pieza escrita por Norkis Cañizales que desde hace 4 años ha logrado hacer reír a muchas personas, contando con varias temporadas en este tiempo. Jean Mujica es el que coloca la seriedad en esta comedia. Es un excelente ser humano y todo aquel que lo conoce sabe que tiene un toque de buena vibra y de divertido, algo completamente diferente a "Hemeterio" el personaje que interpreta en esta pieza teatral. Este actor además tiene un gran corazón, forma parte de una fundación "Ser fuerte es mi destino", que se encargan de ayudar a niños con cáncer, pero lo más importante le regalan sonrisas a esos seres maravillosos. Nosotros conversamos con Jean sobre "Fiesta en el Llano", que estarán presentándose el 30 y 31 de Agosto en el Teatro Nacional.

¿No te pelas una "Fiesta en el Llano"? 
Desde el primer momento que leí el guión de la obra dije: "si así son estas fiestas, no me las perderé" y relativamente así pasó. Es imposible pelarse una fiesta en el llano, es un lugar lleno de magia donde amanece y quieres seguir parrandeando.

¿Qué tiene de bueno una "Fiesta en el Llano"? 
Los llaneros son personas con un humor increíble, cuando se habla de "fiesta" es porque es una verdadera fiesta, todo lo que allí sucede es bueno y sabroso, la atención de su gente, la comida exquisita, los contrapunteos, ese sonido en vivo del arpa, cuatro y maracas que así no sepas bailar joropo te dan ganas de hacerlo.

¿Por qué tenemos que ir a una "Fiesta en el Llano? 
Nada más sabroso que un amanecer llanero, que el olor a carne en vara, que su gente y la picardía que lo caracteriza, "Llanero siempre es altivo aunque lo mate el guayabo", esos dichos que te hacen reír sin parar, "Estas más pegado que cadillo e' perro" o "Ahora usted si va a saber que la guayaba verde mancha". Por cosas como estas, por la paz del sonido de un río cerca, por sus paisajes o simplemente por vivir algo diferente, todos debemos ir a una fiesta en el llano. 

Una obra donde las personas disfrutan... ¿Cuál crees tu que es el motivo para que eso suceda? 
Fíjate que esta fiesta es totalmente diferente, llega un momento donde hay un velorio y la gente sigue celebrando y tomando aguardiente, los personajes tienen cada uno su toque de humor, desde el empleado de la hacienda, hasta el mandamás. Ha sido increíble la aceptación del público, ya son 4 años y seguimos haciendo funciones y creo que el éxito ha sido la innovación, la creatividad y las propuestas de cada personaje. Es una verdadera bendición salir de función y escuchar los comentarios del público. Todos se involucran y viven la pieza como una realidad, hay sorpresas inesperadas y realmente es el público quien tiene la última palabra. Por ellos seguimos llenando las salas de teatro.

Osmary Hidalgo forma parte de esta temporada en el personaje que antes hacia Yuliana Naddaf ¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con ella? 
Cuando nos llamaron y sabiendo que Yuliana no podía estar en esta temporada, la primera persona que se me vino a la mente fue Osmary, le dije al resto del elenco y con su aceptación la llamé. No me equivoqué, en dos semanas ya se sabía el guión, reaccionaba como el personaje, a la siguiente semana se sabía el contrapunteo y la coreografía. Siempre he pensado que es una muchacha con mucho talento y debía demostrarlo, que no sólo la vieran como la chica sexy, sino como lo que realmente es "una actriz". Nos hemos divertido mucho, trabajar con ella para el público ha sido satisfactorio, todos estamos contentos por su desempeño en cada función. 

¿Se parece Jean Mujica a su personaje? 
Ser el personaje serio de una comedia ha sido realmente un reto, a veces pasan cosas en escena que me provocan reírme, un moño de una actriz que sale volando, una caída inesperada . Yo por lo general soy cómico y Hemeterio es un abogado serio, lo que tenemos en común es que ambos conseguimos lo que queremos pero de buena manera e inteligentemente y que a los dos nos gusta vestirnos bien jajajaja.

Además nos contó sobre su personaje... 
El abogado que llega de Caracas al Apure y las mujeres lo ven como el galán, tiene un toque de intriga porque va a resolver algo y a descubrir lo traicioneros que son todos con el patrón. El joven audaz que se va a disfrutar de una fiesta llanera y hasta el mismo velorio donde el tiene el poder en sus manos "el testamento del difunto".

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @heverth_jr"