UA-51094902-2

INSIDE KARINA VELASQUEZ


Su nombre es sinónimo de disciplina, constancia y crecimiento. En muchas ocasiones me había topado con ella, siempre me ha parecido una mujer sumamente hermosa. Desde la primera vez que la tuve frente a mi, sin ella saberlo, la mire como una mujer que es capaz de lograr todo lo que se propone, después de hacer esta entrevista y descubrir como quiere ser recordada, creo que muchos la van a recordar como ella quiere. La sencillez fue una de las cosas que mostró en este excelente día, ella fue Karina Velasquez sin poses, realmente se lo agradezco porque me permitió pasar una tarde con el ser humano que vive dentro de ella, conversando de muchas cosas. Otras de las cosas que llamo mi atención, es que le gusta las cosas bien hechas y eso sencillamente lo aplaudo, porque es lo que nos permite estar más cerca de la perfección. Perfecto ha sido este momento mágico que viví junto a Karina Velasquez, con una entrevista diferente, donde nuestro objetivo era conocer quien es ella internamente. 

Video y Fotografía de Alejandro Lee @alejandroleech

¿Qué es lo más difícil de ser Karina Velasquez?
Yo siempre he pensado que soy una persona bastante llevadera, simple pero al mismo tiempo puedo ser muy compleja, difícil. Yo creo que eso me da la facilidad de hacer el trabajo donde me desenvuelvo. ¿Qué es lo más difícil de ser Karina? Ya aprendí estar conmigo en esta vida y en este cuerpo y me he adaptado. Ya lo manejo, ha esta edad ya no me cuestiono tanto, sino que me acepto y trabajo todos los días para ser mejor en todos los aspectos de mi vida, no solamente profesional sino mejor ser humano, alimentando el espíritu y el físico. El físico lo dejó de ultimo porque el cuerpo es prestado, no es tan importante para mi, aunque en esta vida me mandaron uno muy bonito, por eso esta en segundo plano. Me llevo bien con todo el mundo, soy una persona adaptable, me ha tocado vivir muchas experiencias en mi vida y eso me da una facilidad para desenvolverme en muchas lugares, muchos status, con personas de diferentes niveles y lo puedo manejar muy bien.

¿Cómo quieres ser recordada?
Como buena persona, madre ante todo, amiga, colaboradora, sensible. Me gusta cuando me dicen "La Camaleonica o Versatil". Quiero ser un ejemplo para las nuevas generaciones, que digan "Yo quiero ser como esa muchacha", que sepan como ha sido mi trayectoria, mis esfuerzos y que eso sea un impulso para muchas personas en busca de sus metas. Yo siempre digo "Luchen por sus sueños, trabajen por lo que quieren, no permitan que nadie lo venga a destruir". Quiero ser un motivante y que también digan "Quiero ser como Karina Velasquez, que es madre, hermana, pareja, familia, amiga, buena profesional", Así quiero ser recordada como una persona completa.

Si tuvieras que volver a repetir algún momento de tu carrera... ¿Cuál sería? ¿Por qué?
No me arrepiento de nada de lo que hecho y menos de lo que ha sucedido en mi carrera, eso me ha hecho crecer porque sino no estuviera donde estoy hoy y donde me tocará seguir caminando. Yo creo que todo ha sido un complemento para próximos proyectos. Anteriormente yo me cuestionaba, porque soy aplicada en lo que hago, porque lo hago con pasión, con amor, entonces me decía "Esto no lo hice bien", salía de una audición y me decía "No lo hice como lo tenía que hacer" "Los nervios me atacaron, ¿Por qué no lo hice por aquí?". Ahora he entendido que no me arrepiento. Como le dije a un director que me llamo y me dijo "Vamos hacer una película pero no se va a parecer en nada a lo que hiciste en Wayu" y yo le dije "Me va a perdonar, pero nada después de allí se va a parecer a eso, eso fue único e irrepetible, no quiero hacer algo así, no podría repetirlo". No pretendo repetir trabajo aunque los perfiles sean mas o menos parecidos, entonces al contrario he crecido, no solo como profesional sino como ser humano, como debe ser el proceso de evolución, entonces no va ser igual, todo va a ser mejor. 

¿Cómo es Karina en el rol de madre?
Yo fui madre muy joven, me toco aprender en el camino, como ha muchas, de verdad no existe el manual, solo es intuición y uno va aprendiendo. Yo creo que eso esta allí, una cosita que sale de ti y allí es donde te toca esa magia de manejar situaciones con un bebe, como tu vas a manejar si se enferma, la crianza, por que la educación es importante. Mi principal aderezo es el amor, yo lo he hecho con amor y con comunicación. Mi trabajo a veces no me ha permitido estar en momento, pero trato de tenerla cerca y he hecho que se adapte, que antes de que cuestione lo que hago o mis ausencias, las comprenda, realmente ha sido muy solidaria conmigo, tengo una hija excelente. Me gustaría tener más hijos, me encantaría que las próximas experiencias sean como con Ana Karina, que ha sido un viaje maravilloso, me ha hecho crecer tanto, yo siento que ella me vino a enseñar y guiarme tanto. Ella es como la nueva generación, mi niña particularmente es muy ecuánime, con una visión, ella es la que me encarrila. Ha sido muy lindo ver el milagro de la vida a través de mi hija. 

¿Qué guardas de tu niñez?
Tengo tantas anécdotas y guardo siempre el compartir con mis hermanos, con mi familia. Era muy rebelde, machito, varoncito, introvertida, callada, sumisa. Me doy cuenta como podemos cambiar en la vida, me gustaba estar con los niños. Llega una etapa de la vida que empiezas a recordar y rememorar cosas de tu niñez. Guardo tantos momentos bonitos con mi mamá, que es mi mamá y mi papá, y con mis hermanos. 

¿Qué te dices para darte aliento?
¿Sabes que tengo y quisiera conservar hasta que este grande, grande? El ímpetu, ese ímpetu de adolescente, esa perseverancia, esas ganas de decir "Si lo voy a lograr". En situaciones de caos, donde nos invade la tristeza, porque forman parte de los ciclos de la vida, he tenido situaciones que me hacen tocar fondo y para arriba, yo misma me doy fuerzas y motivo, es una cosa que esta incorporado en mi. Además soy creyente de Dios. Mi hija por ejemplo es un motor para mi, desde que la tengo a ella. Todo eso esta incorporado en mi genética, mi madre es igual, no nos dejamos tumbar, nos decimos "A levantar, a caminar y a correr".

¿Cuál es tu mayor debilidad?
Definitivamente mi hija, es la que me manipula. Y por supuesto cuando me enamoro soy vulnerable, el amor nos pone vulnerable, y uno se enamora y se desenamora, hay procesos de la vida donde cumples ciclos con una persona y se acaban, todo lo que comienza, termina. ¿Sabes que es sabroso? Volver experimentar el amor, volver a sentir como te llena y te hace grande en todos los aspectos, es motivador, mágico y maravilloso. 

Antes muerta que...
HIPOCRITA

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @heverth_jr"