Elenco:
Jorge Palacios
Basilio Álvarez
Juan Carlos Ogando
Israel Moreno
Beatriz Mayz
Patricia Aymerich
Luis Ernesto Rodríguez
Alejandro Díaz
Valentina Ortíz
Daniel Colmenares
En video: Antonio Delli, Arlette Torres, Alexander Solórzano, Vicente Peña, Alexandra Solórzano y Karla Fernandes.
Una obra de Henrik Ibsen que habla sobre la importancia que tiene el poder monetario contra la vida humana y el medio ambiente. El Dr. Tomás Stockmann descubre en las aguas de un balneario importante de la ciudad una bacteria contaminante. Su misión hasta el final es hacer que la verdad sea conocida. Lo que lo hace enfrentarse a periodistas, habitantes de la ciudad, al gobierno, incluso a su hermano que es el alcalde. Convirtiéndose en un enemigo del pueblo.
Ugo Ulive hace una versión de la obra bastante interesante, un poco mas resumida, lo que la hace una pieza digerible y con un mensaje bastante claro.
Armando Álvarez hizo un trabajo de dirección bastante bueno porque te traslada a esa época y situación que se vive en la obra. La utilización de vídeos en la obra es interesante porque ese recurso colabora con el entendimiento de la historia. La propuesta de los reporteros también es un punto a favor porque dan esa atmósfera que necesita la obra.
Jorge Palacios sencillamente hace un excelente trabajo. Un político que por medio de su poder logra su objetivo. Su interpretación ocasiona dos panoramas, puede hacer que lo odies o convencerte de que el tiene la razón.
Basilio Álvarez presenta un trabajo super importante con una propuesta bastante clara del Dr. Tomás Stockmann, que le interesa y como es capaz de defender su verdad.
Luis Ernesto Rodríguez sigue su crecimiento como actor y en esa pieza teatral lo demuestra interpretando un personaje bastante creíble y de gran peso en la obra.
Las propuestas audiovisuales de los actores Antonio Delli, Alexander Solórzano, Arlette Torres y Vicente Peña son interesantes. Ofreciendo una interpretación bastante creíble.
Además la puesta en escena contó con una escenografía muy acertada por Ramón Pérez Pina y Armando Álvarez. Y con unos vestuarios muy bien pensados por Eva Ivanyi y Cape Grillet.