UA-51094902-2

ENTRE TELONES [LUIS FERNANDEZ]



Es un privilegio tener en "Entre Telones" a un excelente actor, director, productor y escritor. Un hombre comprometido con su carrera que se ha ganado la admiración del público, no solo por su gran talento, sino que además por tener su propia visión de vida, para unos correcta, para otros inapropiada. Un ser humano que puede hablar con mucha franqueza, lo que hace que algunas personas sientan un toque de sarcasmo en sus frases. Lo que hace más interesante a este personaje es que no tiene nada que ocultar, nada que temer y sobre todas las cosas "El que dirán" no es una de sus limitaciones. Hace unos meses nos invitó a redactar nuestro propio credo personal, no para que fuera rezado en público, sino como un simple ejercicio terapéutico de conocerse mejor uno mismo. Es allí donde puedes apreciar que su creatividad no solo es aplicada en su trabajo, sino que es compartida con sus seguidores. Te invita a tener algo en que creer, que no necesariamente será lo mismo de mañana. Se encuentra trabajando como siempre para ofrecer lo mejor a su público, en esta ocasión esta en los ensayos generales del famoso musical "CHICAGO" que será estrenada el 23 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Estamos a la expectativa de todo lo que va ofrecer en este nuevo proyecto interpretando a Billy Flynn. También tiene que usar los tacones de Tamara, ese es el proyecto cinematográfico  en el cual esta trabajando. El film de Elia Schneider inspirado en la vida de un transgénero venezolana.

A 2.50 la cuba libre, A mi gordo no me lo quita nadie y High son algunas de sus extraordinarias producciones teatrales que mantiene en carterela. 

Nos confesó que no es un hombre de fe.

¿Cómo llegaste a elegir esta profesión?
En realidad fue la profesión la que me eligió a mí. Estudiaba arquitectura en la USB y un día pasé frente al teatro de la universidad y se realizaban las audiciones para el grupo de teatro. Sentí "el llamado" de la vocación y desde ese día no me he bajado de un escenario. Tenía 16 años.

¿Por qué el teatro es un arte?
No sólo es un arte, es la madre de todas las artes.

¿Qué se necesita para ser actor?
Compromiso, disciplina y talento. En ese estricto orden.

¿Cuál es la diferencia entre imitar e interpretar?
No sé de imitaciones, eso es algo para lo que no tengo mayor talento. La actuación no tiene nada que ver con eso, creo.

¿Cuál ha sido tu mejor personaje?
Han habido muchos. Siempre se van haciendo más complejos o uno va eligiendo mejor. Los últimos son de mis favoritos, no sé si son los mejores, pero sí los más complejos. En teatro el Maestro de Ceremonias de Cabaret. En cine Tamara, en la película homónima de Elia Schneider.


¿Algún personaje que quieras interpretar?
Siempre hay alguno pendiente, pero por ahora me entusiasma más que actuar, gestar un proyecto desde la idea hasta su concreción.

¿Con quién te gustaría compartir escenario? 
Tengo muchos actores favoritos. Me encantaría compartir escena con Pacino, Sean Penn, Meryl Streep, Nathalie Portman, Johanson, Blanchet, Clooney, Kidman, Mulligan y un larguisimo etcétera. Mi ambición es insaciable.

¿Cuál es tu obra favorita de este año?
Evidentemente Chicago.

¿Qué no harías en las tablas?
Subestimar a los espectadores haciendo algo que sepa que está por debajo de lo que merece el público.

¿Quién fue la ultima persona que te enseño algo de tu profesión?¿Qué?
He tenido muchos y muy buenos maestros, mi más reciente maestra oficial fue Andrea Brown en el Broadway Dance Center (danza) y Derek Rosemblath (voz) ambos en NY, contribuyeron a elevar considerablemente mis niveles de autoexigencia. Un buen maestro no se complace fácilmente. Pero apartando los maestros oficiales, siempre hay gente que te da lecciones en lo bueno y lo malo. Por ejemplo, mi equipo de Chicago me llena de inspiración con su compromiso y dedicación sin límites y su talento desbordado. 

¿Qué sientes en ese minuto antes y después de una obra?
Soy un animal del escenario, siempre en escena siento que estoy haciendo lo que estoy destinado a hacer en la vida.

¿Cuál sería tu look ideal para un estreno de una obra teatral?
El look es siempre una consecuencia de otra cosa. Es importante sólo si sirve un propósito de construir un personaje. Nada más.

¿Físico o Talento?
Disciplina y compromiso. 

¿Cuál es tu amuleto de la suerte?
Hay gente que dice que el amarillo es pavoso en el teatro, yo creo que eso es una idiotez: lo usé en HIGH y terminó siendo el drama más exitoso de la escena venezolana de la última década, así que no creo en la suerte.

¿Qué mensaje le transmites a los nuevos talentos?
Sin entrenamiento constante y disciplina ferrea no vas p'al baile.

Gracias inmensas a este personaje venezolano, por regalarnos este momento. Nos quedamos a la espera de sus próximos trabajos, de seguro serán de la talla de sus interpretaciones, "Maravillosos".

Para saber más de este mágico personaje te dejamos el link de pagina LUIS FERNANDEZ