12 Years a Slave (12 Anos Esclavos) es una de las películas nominadas a mejor película en los premios Oscar, que se presentaran este próximo 02 de marzo. Fue escrita por John Ridley, basado en la autobiografía de Solomon Northup y fue dirigida por Steven McQueen, siendo este su tercer largometraje. El rodaje tuvo lugar en New Orleans. Una historia muy bien escrita, con una excelente dirección y con unas actuaciones muy reales. La historia es lo suficientemente fuerte, nos muestran una realidad de como era el trato de los negro para los años de 1840.
Chiwetel Ejiofor es el protagonista de la historia, realizando un trabajo super creíble, por otro lado Michael Fassbender le da el toque rudo a la historia, ya que es el encargado de hacer sufrir a los negros, Lupita Nyongo es sencillamente extraordinaria en la interpretación de su personaje, teniendo escenas sorprendentes y Brad Pitt no hace un trabajo que resaltante.
En 1841, Solomon Northup, un negro libre que vive con su esposa y dos hijos en Saratoga Springs, New York. Se gana la vida como carpintero y violinista experto. Un día es arrastrado por un par de hombres (Scoot McNairy y Taran Killam) a un concierto de gira lucrativo con un circo. Después de una noche bebiendo con los dos hombres, Northup despierta para encontrarse encadenado al piso, dándose cuenta de que ha sido drogado y será vendido como esclavo.
Northup es enviado a New Orleans, donde se le llama "Platt", la identidad de un esclavo fugitivo de Georgia. Él es golpeado para obligarlo a ocultar su identidad de hombre libre y mantener el nombre de Platt, y es comprado en última instancia por el dueño de la plantación William Ford. Soportando su nueva vida, Northup mantiene buenas relaciones con Ford, que resulta ser un maestro relativamente benévolo; Northup le asiste mediante el diseño de una vía fluvial para el transporte de troncos de manera rápida y rentable aguas abajo. Ford le regala un violín en agradecimiento. El carpintero racista John Tibeats se resiente inmediatamente ante Northup, y comienza verbalmente a hostigarlo.
Con el tiempo las tensiones entre Tibeats y Northup llegan a un punto de ebullición, y Tibeats intenta golpearlo y él se defiende. En represalia, Tibeats y sus amigos intentan linchar a Northup, lo que lleva a la venta de Ford a Northup para protegerlo de Tibeats, a Edwin Epps, un plantador cruel que cree que su derecho de abusar de sus esclavos esta autorizado por la Biblia. Antes de ser enviado a Epps, Northup intenta razonar con Ford, afirmando que él es en realidad un hombre libre. Ford afirma que no puede oír y responde "él tiene una deuda que pagar" el precio de compra de Northup. Ford también le dice que él piensa que Northup es una buena persona, pero eso no le serviría de nada.
La primera tarea de Northup en la plantación Epps es recoger algodón. Se espera que todos recojan por lo menos 200 libras cada día, o seran golpeados. Una esclava joven llamada Patsey, sin embargo, recoge más de 500 libras al día. La esposa de Epps (Sarah Paulson) extremadamente envidiosa de la atención que Epps prodiga a Patsey y le castiga continuamente incluso violando repetidamente a la esclava.
El abuso de Patsey empeora progresivamente a medida que Epps sigue forzándola. Patsey quiere suicidarse, pidiéndole a Northup para ayudar a que lo haga, pero Northup rechaza. Un día, Epps se enfurece al descubrir que Patsey desapareció de su plantación. Cuando regresa, ella revela que ella sólo había ido para obtener una pastilla de jabón, sin embargo, le ordena a su desnudado y atado a un poste. Incitado por su esposa, Epps obliga a Northup a azotar Patsey. Northup obedece a regañadientes, pero Epps finalmente toma el látigo de Northup, salvajemente amarrandola.
Para disfrutar del trailer entra en el link 12 Years a Slave