A punto de que se acabe un año... Estamos en la mejor epoca del año, donde la mayoría de los seres humanos son tocado por la magia que se produce en estos días. Nos llenamos de deseo, amor, esperanza para lo nuevo que viene en nuestras vidas. Aprovechamos para compartir y brindar con nuestros seres queridos, en cenas, intercambios de regalos, el momento mágico de las campanadas. Es el mejor tiempo para analizar, entender y mejorar todo lo que fue nuestro año. Así podemos seguir creciendo como personas y como profesionales. Pero lo importante es que nos tomemos un momento para dar gracias por todo lo vivido en este periodo. Además de desechar todo lo que no sirvió del año, permitirnos perdonar a quienes nos hirieron, eliminar cualquier tipo de rencor que exista y seguir adelante con las ganas inmensas de ser mejor sin dañar a nadie.
A veces la vida nos sorprende, nos hace un cambio de plan y de repente nos aleja en esta temporada. Hablamos en esta ocasión con ocho actores y nos comentaron donde les gustaría pasar el año nuevo, si tuvieran que pasarlo sin sus seres queridos. Nos confesaron su ritual para fin de año y lo importante nos dejaron un mensaje para esas personas que no la pasan con las personas que aman.
María Alejandra Ydler: Si tuviese que pasar el año sin mis seres queridos, no importaría en donde pasarlo porque me daría igual el lugar sin ellos. En ese momento no me importa el país, ni los fuegos artificiales. Solo quiero estar comiendo mi hallaca en la mesa con ellos y estar frente al arbolito dando regalos.
Su Ritual: Uff!!!... Tengo el mejor ritual desde hace años y cada 31 de diciembre lo hago de la siguiente manera horas antes del 31. Me doy mi ultimo baño de una manera muy especial y cargado de buenas energias. Primero me baño como siempre (shampoo, gel, etc)... Y seguido a eso, viene lo bueno...
Paso 1:
Me paso sal marina por todo el cuerpo para sacar las malas energias y tengo en mi mente pensamientos positivos, AGRADEZCO por el bellísimo año que tuve y el que tendré.
Paso 2:
En una jarrita de arcilla como cleopatra le pongo leche. Me baño con eso de punta a punta. Es para activar lo bello que lleva una mujer adentro, lo sensual, femenino, mistico y pasión.
Paso 3:
Champagne! Brindo yo misma y me baño con la botella y una copa. Brindo por los logros, AGRADEZCO siempre, por los nuevos proyectos, brindo como mil veces!
... No uso luz eléctrica, uso velas porque es mas natural y me da paz, y también prendo un incienso que sea suave y música suave de fondo.
El siguiente sagrado ritual es comer mis 12 uvas! Son intocables. Las pongo en un vasito y en cuenta regresiva voy pidiendo un deseo con las 12 campanadas. Salgo siempre con mi hermana con una maleta a la calle.
Su Ritual: Abrazo a las personas con las que estoy compartiendo, dando y recibiendo mucho amor. Si culminas un año y comienzas otro con optimismo y alegría nada puede salir mal. Y por su puesto, las 12 uvas y cantar "faltan 5 pa' las 12..." no puede faltar.
Su Mensaje: Que recuerden que si tienen un vínculo hermoso con sus seres queridos, ni la distancia podrá romperlo. Y que saquen provecho de la tecnología. Skype, Whatsapp, Viber, etc... Al menos eso es lo que yo haría.
Freila Ramos: Este año por primera vez voy a pasarla lejos de mi familia, me voy a España. Voy a tener la oportunidad de vivir otra experiencia y conocer otra cultura, ver y disfrutar las tradiciones navideñas que hay en ese país. Hacer algo distinto en esas fechas me encanta y como amo viajar estoy segura que recibir el año en Europa será inolvidable.
Su Ritual: Hago todos los rituales que te puedas imaginar. Por supuesto las uvas, sacar la maleta, usar la ropa interior amarilla, comer lentejas, tener el dinero en la mano, todo lo que sé que se traducirá en prosperidad. La paso bien haciendolo y si lo haces con fe más aún.
Su Mensaje: Bueno como les conté este año yo no lo haré y seguro me pegue un poco. La familia para mi es lo más importante y en estas fechas considero que estar junto a ellos, compartir, comer, divertirse juntos, darse algunos detalles es lo más bonito de la navidad. Aquellos que no la pasan con sus seres queridos por que ya no están es más duro, pero deben recordarlos de la manera más bonita y en estas fechas hacer lo que sientan de corazón.
Marco Pérez: No existe lugar que me haga mas feliz que pasar navidades con mis seres queridos y como se trata de escoger, escogería quedarme con ellos.
Su Ritual: Mi familia siempre hace lo típico maletas, uvas, entre otras. Yo siempre le pido a mi papá que en paz descanse todo lo que deseo para este año que entra.
Su Mensaje: Si estas lejos de tus seres por causas mayores lo recomendable es salir y distraerse, pero también recordarlos con un buen vino, ya que lo bueno siempre se lleva con uno, y recordar es vivir.
María Antonieta Duque: Si me tocara pasar el fin de año sin mis seres queridos, sin nadie, sin nadie... seria muy triste poque estoy acostumbrada a pasarlo siempre en familia, mi familia es grande. Pero buscaría la manera de pasarla chevere, a mi me encanta la playa, si no me iría a la playa, pensaría hasta en New York, el frío no es fácil allá en esta época, pero debe ser una experiencia maravillosa, nunca lo he vivido pero siempre escucho que hay bastante gente, alegría, diversión, fiesta en la calle. Seria divertido y no me sentiría tan sola.
Su Ritual: Hablando de rituales, mi familia y yo los tenemos todos. Las lentejas, las uvas, sacar las maletas y salir corriendo después del feliz año, pasear las maletas para viajar todos los años. Dolares, Bolívares y Plata en mano. Además de eso cuando nos podemos reunir toda la familia, hacemos algo que se llama "El Loto Duque", es como una lotería donde toda mi familia después de las doce, recolectamos un pote grande de dinero, donde cada uno aporta una cantidad. El que gana la rifa comienza su año con prosperidad y abundancia. Es muy divertido, antes era la familia sola, ahora esperamos a los vecinos, a los amigos, a toda la gente que se una que siempre quiere llegar al loto, se ha convertido en una tradición.
Su Mensaje: Todo depende de la personalidad. Hay personas que les gusta estar solas y que disfrutan de su espacio y a los que la pasan triste, siempre hay alguna familia, alguien, que les pueda brindar su casa, lo que hay es que abrirse un poco y salir a conocer gente, un vecino, un amigo, ver donde hay fiesta y no quedarse en la casa. Estoy segura que si estan en Venezuela, el venezolano es muy acogedor y los pueden recibir.
Pedro Pablo Porras: En el templo budista Maya Devi en Lumbidi, Nepal, meditando... Se dice que es el templo busdista mas antiguo del mundo!
Pedro Pablo Porras: En el templo budista Maya Devi en Lumbidi, Nepal, meditando... Se dice que es el templo busdista mas antiguo del mundo!
Su Ritual: Respiro, levanto mi copa de agua y comienzo a desear toda una eternidad de cosas buenas para todos! Luego pego el grito Felizzz Añooo!!
Su Mensaje: Todo en esta vida pasa por algo, nada es casualidad, si te toca estar sin ellos es por algo, analiza la situación y saca el máximo provecho, en alquimista deberías transformarte... no estas solo!
Michel Drija: De no pasarla con mis seres queridos, me gustaría estar y sentir toda la energía de Año Nuevo en Times Square en New York, claro, estando sólo sería menos divertido que con las personas que amas, ya que ellos le dan el toque especial para mi, en ese día.
Su Ritual: Todos los años, justo a las 11:55pm me voy rápido a mi cuarto, prendo una vela y rezo por todas las personas que en ese momento pasan hambre y no tienen familia para que Dios les de bendiciones, visualizo mi año con full positivismo y ya salgo a comerme las uvas.
Su Mensaje: Lo que pudiera decirles es que absolutamente siempre le vean el lado positivo y no decaer en la tristeza, ya que inicia un nuevo año y hay que empezarlo con las mayor alegría y sonrisa existente. Ánimo!!!
Gabriel Estevez: Un año nuevo sin mis seres queridos, lo pasaría en un sitio muy animado, donde muchas personas de todas partes se reunan a celebrar y pasar el bonche en grande: Nueva York, Tokio, Rio de Janeiro, etc.
Su Ritual: Bueno, no lo considero un ritual como tal, pero los últimos días del año nos reunimos en familia a ver maratones de películas. Hacemos unas comilonas con amigos en grandes mesones (muy españoles nosotros jajaja) y el día de año nuevo hago las costumbres de la prenda amarilla, las uvas y demás para la buena fortuna de ese año que comienza.
Su Mensaje: Uno tiene que aprender a disfrutar de cualquier momento y compañía, así sea la de uno mismo. Sí, no hay nada como la familia y las amistades en estas épocas, pero no dejes de ver y tener experiencias increíbles donde sea que te encuentres.
LO MEJOR EN ESTE FIN DE ANO... DONDE QUIERA QUE LO PASES!!!