UA-51094902-2

ENTRE TELONES [ANTONIO DRIJA]


Nuestro invitado en esta ocasión en "Entre Telones" es un gran profesional bailarín, coreógrafo, actor, digno de admiración, que desde muy joven se abrió camino en su carrera. A los 15 años empezó su magnifico recorrido como bailarín en el programa "Viva la Juventud" transmitido por el extrañado canal Radio Caracas Televisión. Su curriculum se mantenía en crecimiento pero este excelente coreógrafo, viviendo estas cosas no se conformo y comenzó a sentir la necesidad de mas. Por eso este gran luchador, a los 39 años tomó su maleta llena de sueños y se fue tras aquello que tanto deseaba. Sus oídos los adiestro para que esas frases negativas que las personas comentaban por decisión, no le afectara en su propósito. Después de un largo proceso de audiciones y esperas, llego lo que tanto esperaba, su gran oportunidad, su momento. Bajo una llamada telefónica fue notificado su ingreso al importante Cirque Du Soleil. Demostrando que la perseverancia es tu mejor aliado para alcanzar tus sueños, este hombre venezolano hace su entrada a este mundo lleno de magia. Esta historia sucedió hace ya un gran tiempo y aun forma parte del grupo de artistas del Cirque Du Soleil, en el montaje Zumanity. 

Ha tenido la oportunidad de formar a grandes bailarines y actores a lo largo de su carrera, tanto en su tiempo en Venezuela y ahora dentro del Cirque Du Soleil. Una vez en una clase de asesoramiento nos comentó a un maravilloso grupo, una frase que siempre llevo conmigo y que además aplico en mi día a día, al igual que mis otros compañeros: "Menos es Mas". También habló de las conexiones que pueden sentir los personajes y como pueden reaccionar los cuerpos mediante otros cuerpos, sin mirar solo sentir. 



Es un vivo ejemplo de que no hay tiempo, ni edad para lograr tus sueños, siempre y cuando los tengas claro y estés tras ellos, sin presión, llegarán a ti con mucha disciplina y entrega.

Nos confesó que es adicto a la limpieza.


¿Cómo llegaste a elegir esta profesión?
Después de tantos años en el medio creo que esta  profesión fué la que me eligió a mi.


¿Por qué el teatro es un arte?
Porque te da la libertad de expresar en cualquiera de sus formas, un deseo, una idea, un sentimiento.


¿Qué se necesita para ser actor?
Una Investigación constante, un interminable estudio y una constancia sin dudas.


¿Cuál es la diferencia entre imitar e interpretar?
Es obvio que imitando básicamente estas copiando algo ya establecido, en cambio, por ejemplo, interpretar un personaje que ya existió o existe hace del actor un verdadero creador en base a las cualidades, características y personalidad del personaje.


¿Cuál ha sido tu mejor personaje?
Muchos importantes, hasta los más simples. El que estoy haciendo ahora, el gígolo, me ha dado la oportunidad de pulirlo a lo largo de estos diez años. El mejor personaje aún está por llegar.


¿Algún personaje que quieras interpretar?
Me gustaría interpretar un personaje histórico.

¿Con quién te gustaría compartir escenario?
Con actores creativos y libres. Un ejemplo viviente: Meryl Streep.


¿Cuál es tu obra favorita de este año?
Sólo he visto musicales este año. Ninguna me ha atrapado un 100%.


¿Qué no harías en las tablas?
Una obra barata por dinero.


¿Quién fue la ultima persona que te enseño algo de tu profesión?¿Qué?
Nelson Ortega. Su enseñanza fue tan sólida que aún vive en mi. Me enseñó entre miles de cosas que el actor único mueve intenciones lógicas, inteligentes y mágicas. 


¿Qué sientes en ese minuto antes y después de una obra?
Antes del show, Más que sentir, asumo el personaje. Después del show, reflexiones sobre lo hecho y como mejorarlo.


¿Cuál sería tu look ideal para un estreno de una obra teatral?
Me gusta todo negro para un estreno y un detalle de color.


¿Físico o Talento? 
Talento. Me cago en el físico. 

¿Cuál es tu amuleto de la suerte?
Una oración. 

¿Qué mensaje le ofreces a los nuevos talentos?
Que no escuchen a los que les que dicen no lo van a lograr y mejor aún, no les crean.

Ha sido un honor tener con nosotros a este gran personaje, le deseamos lo mejor y que siga siendo un atrevido por ir tras lo que ama.