El excelente Director y Guía de Actores Pedro Hidalgo agarró sus maletas y junto a su familia se trasladaron al viejo continente específicamente Madrid - España. Pedro Hidalgo no se ha detenido desde que hizo este importante cambio en su vida y con esto a su vez ha logrado la apertura de su nuevo taller de actuación en España. Donde su mayor atractivo es bajo el método "Verdad Sin Esfuerzo", del maravilloso Director venezolano Nelson Ortega. Hidalgo desde ya comienza a compartir sus grandes conocimientos en el pueblo español, le explica que más allá de actuar... interpretar es una mejor opción y concluye afirmando que un actor siempre tiene que estar en constante entrenamiento. Realmente que todo aquel que tenga la oportunidad de ocupar un asiento en este maravilloso curso estará optando por un conocimiento muy enriquecedor. Tuve la oportunidad de estar sentado ocupando un asiento hace un largo tiempo atrás y fue allí donde viví mis primeras experiencias, fue junto a este ser humano con el que tuve la oportunidad de hacer muchas obras teatrales, para finalmente asumir esta carrera como parte de mi vida. Aprovechamos este momento importante que vive Pedro Hidalgo para que nos confesará algunos detalles de su nuevo proyecto en España.
¿Cómo fue la sensación de la primera clase de tu nuevo taller en España?
La verdad, cada logro en la vida por pequeño o grande que sea siempre ha llegado con mucha normalidad. Cuando esos momentos son alcanzados ya tengo objetivos aun mas grandes que no me permiten grandes sensaciones sino seguir planificando.
¿Crees que el tiempo de Dios es perfecto?
Si, creo que el camino, que el destino, que el tiempo es perfecto. Dios hace todo para aquel que esta haciendo todo por si mismo.
¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo reto?
Quiero hacer llegar este método de actuación tan maravilloso a mucha gente. Y en otros lugares, en otras culturas. Ahora que me encuentro en Madrid quiero que cada uno en cada esquina hable de esto tan maravilloso pero que sobre todo pueda impactar positivamente la vida de muchos.
¿Qué sentiste al volver a tu gran vocación "Guía de actores"?
Hubo alguien en la clase que siendo la primera vez que veía y después de escucharme, me agradeció enormemente el hecho de estar aquí (Lo hizo con un beso en la frente). Tanto ella como cada una de las personas que estuvo allí me demostraron que no puedo permitirme vivir sin guiar actores y personas. Hay muchos que me necesitan y yo debo estar en servicio, esperando por ellos.
¿Por qué un actor debe estar en constante entrenamiento?
Porque el mundo siempre esta en movimiento, todo lo que no se mueve se atrofia. Cada persona que no esta en constante entrenamiento esta encerrada en un grupo de gente a lo que la sociedad denomina "El Promedio". Y para estar por encima de ese promedio, demostrando la pasión y amor que sentimos por lo que hacemos debemos entrenar para poder seguir creciendo. Y no lo creo que deba ser solo el actor. También los médicos, abogados, deportistas, músicos, publicistas... Todos deben hacerlo. Los mejores de cada profesión lo hacen.
¿Cómo defines a un actor libre y espontáneo?
Un actor libre es aquel que se permite en escena ser solo un personaje, dentro del mas grande disfrute por lo hace. Sin miedos, ni temores, ni controles, ni vicios, ni esfuerzos. Un actor libre y espontáneo es aquel que el publico no percibe como actor, sino que disfruta de una historia por medio de su voz y su cuerpo.
¿Qué es lo que más extrañas de tu antiguo grupo teatral?
Extraño mucho los montajes en los que constantemente estaba y por supuesto a su gente. La primera ya comencé a hacerla en Madrid. La segunda la iré completando a medida que esos alumnos vayan llegando a Madrid. Jejeje.
"No olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en nuestras redes"