UA-51094902-2

JESUS MARQUES... LLEVA LOS PANTALONES AL REVÉS


El tiempo va pasando y va permitiendo que gente nueva y talentosa entren a este medio tan fantástico. Jesus Marquez es uno de esos chicos que se ha estado preparando desde hace un tiempo y actualmente se encuentra en el Teatro Santa Fe interpretando a un personaje maravilloso, "Roberto" era un joven muy feliz que disfrutaba su vida, pero en la historia le tocará vivir una experiencia nada grata que lo cambiará por siempre. César Rojas es el escritor de "Pantalones al revés", una historia que te moverá y producirá las ganas de hacer justicia por aquellas personas que les ha sucedido algo inapropiado. Jesus Marquez es de esas personas que te encuentras en la vida y te ofrece su amistad sin dudarlo, es por eso que no lo pensamos y nos fuimos al estreno de su obra.

Nosotros conversamos con Jesus Marquez para que nos contará sobre su nuevo personaje, disfruten de esta entrevista...

¿Por qué decidiste hacer teatro?

Decidí hacer teatro, porque siento que es mágico el hecho de transformarme y poder interpretar personajes que son totalmente distintos a mi, tener la responsabilidad de ser el capitán de ese viaje que realizan los espectadores una vez que se embarcan en esa nave del teatro. Es una decisión de hacer lo que amo. Interpretar

¿Cómo te sientes en tu primera obra en las tablas?


Es una sensación inigualable. Es mágico. Saber que todo lo que he hecho para prepararme y para mostrarme al público ha dado los resultados esperados. Lo más importante es que tuve la oportunidad de hacer este debut con gente única, profesional y con la compañía además de grandes amigos. Eso es un plus a la hora de trabajar con un grupo tan grande como este. Siempre había trabajado en la parte de asistente de dirección y tenía esas ganas de estar ya del otro lado y gracias a dios las ofertas van llegando.

¿Qué se necesita para entrar al club de "Pantalones al Revés"?


Es necesario tener valentía, ganas de ser un gran bailarín y lo más importante... Saber lo que es la amistad, pero la amistad verdadera y única.

¿Por qué llevar los pantalones al revés?


Porque es un modo de ser distinto e irreverente. Y a la vez un modo de protesta a la violencia terrible que aniquila a los más débiles dentro de una sociedad.

¿Qué es lo más interesante de esta obra?


Lo más interesante de esta obra es que si llegaron a disfrutar lo bonito de los años noventas, vas a poder viajar a través del tiempo y escuchar de nuevo la música y los bailes tan emblemáticos de la época. También recordar eso que en la niñez hacíamos como patinar o manejar bicicleta por los próceres y lo bonito de diciembre.


¿Cómo te sientes interpretando a "Roberto"?


Es una experiencia enriquecedora porque Roberto pasa por unos procesos muy lindos de esa adolescencia sana por la cual pasamos muchos de nosotros pero a la vez le toca vivir situaciones nada agradables que le hacen cambiar esa inocencia que tiene este personaje. Roberto es alegre, soñador, y leal.

¿Crees en la venganza o eres de lo que crees que mejor se ocupe Dios?


Nunca he sido creyente de la venganza. Creo en la fe, en el aprendizaje y en que Dios debe ser el único que se encargue de esa justicia que a veces la terrenal no nos beneficia.

¿En qué se parece tu personaje y tú?


Roberto y Jesús Márquez se parecen en lo leal y bien amigo que es. Es una de las palabras que son de gran importancia para mi, lealtad, y para Roberto también. Es capaz de hacer muchas cosas por las personas que ama. Aunque hay diferencias de edades entre Roberto y yo siento que lo soñador y ganas de alcanzar lo que quieren es otro punto de convergencia entre él y yo.



¿Cómo te sientes con el resto del equipo?


Genial. Es increíble como pude entrar y encajar tan bien con este elenco de 10 personas que a última hora me adoptaron. Son personas profesionales y entregadas a esto se le suma el gran trabajo del director Luis Miguel Sánchez. Que hizo realidad este montaje y confió en cada uno de nosotros y nuestro talento.

Cuéntanos más sobre tu personaje...


Roberto quiere ser grande y a la vez seguir siendo niño. Quiere ser el mejor bailarín de la época con sus amigos "Pantalones al revés". No sabe lo que es el rechazo por clases sociales ni cree en razas ni en tamaños. Ama lo que hace y ama a sus amigos y sobre todo a ese hermano adoptado por él, a Guarataro.


"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"