Desde que conocimos su trabajo por la obra Feroz, donde interpretó a la bella Caperucita Roja, nos hemos mantenido muy pendientes de los pasos que Shakti Maal va dejando en este mundo llamado teatro. Ya lo hemos dicho antes, pero lo volvemos a repetir... Amamos su trabajo!!! Nosotros además amamos ver propuestas de calidad y ella siempre esta rodeada de un excelente montaje, una buena historia y un vestuario muy bien cuidado, eso pudiera terminar allí, pero Shakti asume su reto profesional completamente y ofrece siempre un excelente trabajo. Ha vuelto al Microteatro con una propuesta un poco diferente, con su cara tapada por un pasamontaña para así protestar contra lo que no esta de acuerdo en "Pussy Riot'. Pieza que esta estupenda y es una gran opción para disfrutar de esta temporada del Microteatro.
Nosotros conversamos con Shakti Maal para que nos contará sobre su nuevo reto profesional, disfruten de la entrevista...
Me siento realizada. Estas chicas son tan valientes como yo querría serlo. Para mi es un reto y un honor poder ponerme en la máscara de Nadia Tolokonikovna.
¿Por qué aceptaste ser una "Pussy Riot"?
Cuando participamos por primera vez en el Microteatro, con Feroz, Caperucita siempre estuvo algo inspirada en una Pussy Riot, de hecho usaba un pasamontaña al principio de la obra. Desde ese momento Marisol y yo hemos querido hacer algo sobre las Pussy Riot.
¿Qué harías por defenderte a ti como mujer?
Ya lo hago. Hago teatro para eso, para intentar que la gente se modifique, se pregunte, y reflexione. Así me defiendo, no solo como mujer, si no como persona.
Ya lo hago. Hago teatro para eso, para intentar que la gente se modifique, se pregunte, y reflexione. Así me defiendo, no solo como mujer, si no como persona.
¿Cómo te sientes trabajando bajo las ideas de Fernando Azpurua?
Para mi siempre es un placer trabajar con Fer. Él es un teatrero nato, creo que tiene una sensibilidad increíble y una capacidad inmensa para entender a las personas, eso es lo que lo hace escribir tan bien.
¿Qué diferencia tiene ser dirigido por Marisol Martínez?
Yo he trabajado muchísimo con Marisol, y bueno, es mi mamá jajaja así que ya la entiendo como directora y ella a mi como actriz. Con ella puedes conversar y discutir con respecto a la obra y al personaje y siempre te va a escuchar, te permite aportar mucho y experimentar. Trabajar con una directora así es algo muy rico.
¿Qué tan peligroso es dar la cara?
Todavía me lo pregunto, pero poco a poco me he dado cuenta de que puede ser mucho más peligroso no dar la cara.
¿Fue un reto profesional taparte la cara para así interpretar tu nuevo personaje?
Claro. Todo personaje nuevo es un reto. Es una responsabilidad muy grande representar a alguien que existe y que la gente conoce.
¿Qué tiene Shakti de "Pussy Riot"?
Bastante! Aunque me gustaría tener mas.
¿Cómo ha sido la energía de todo elenco?