UA-51094902-2

FER DA SILVA... NO CREE EN EL AMOR



El año pasado dio mucho de que hablar gracias a su personaje que interpretó en la telenovela transmitida por Televen "Virgen de la calle". Además hizo el lanzamiento de su tema con el mismo nombre que llevaba la telenovela, canción que era un homenaje a la "Divina Pastora", acompañó este tema con un excelente videoclip. Este año para él promete ser excelente, tuvo la oportunidad de estrenarse en lo que ahora es la sensación para aquellos que hacemos teatro, el Microteatro de Miami, pues sí, anda dando lo mejor de su talento fuera de Venezuela. Fer Da Silva en este nuevo reto profesional comparte escenario con dos chicas, quienes comparten personajes en la historia. Nosotros estamos atentos a los pasos que da Fer Da Silva y nos sentimos completamente felices porque él forme parte del micromusical "Por culpa del amor".

Aprovechamos para conversar con Fer Da Silva y así descubrimos algunos detalles de su más reciente reto profesional. Disfruten de la entrevista...

¿Qué se necesita para hacer Micro Teatro a nivel de técnica de actuación?
La misma preparación como actor. Incluso hace falta mucha concentración porque el público está muy cerca y puede ser hasta invasivo, no son funciones que se hacen con un público muy numeroso e igual hay que hacerlas como si fuese en el Teresa Carreño en Caracas. 
Además como la obra dura 15 minutos y se hace durante 6 veces por noche, termina siendo hasta agotador, porque pasas a veces por la misma cantidad de procesos que en una obra más larga pero ésta en tan corto tiempo puede terminar desgastándote igual, sin embargo es increíble lo que se aprende.

¿Te llamó la atención hacer Micro Teatro?
Si por supuesto, creo que siempre uno como actor debe experimentar nuevas cosas y me parecía una propuesta que llamaba mucho mi atención por la intriga de como sería.

¿De qué va la historia de "Por culpa del amor" (Tinoní El Musical)?
"Por culpa del amor" (Tinoní el musical) es una comedia romántica que comienza con una pareja que se conoció la noche anterior pero luego descubres que no es del todo cierto eso. Dura tan poco la obra que si trato de resumirla suceden dos cosas: o no explico nada o termino contando todo (risas).

¿Cuáles son tus expectativas de hacer teatro fuera de Venezuela?
Son muy altas, primero que nada el enfrentar otro tipo de público con tantas culturas ya lo vuelve un reto, además adecuar un texto para que lo entiendan sin modismos internos de cada país también ya es algo diferente, pero creo que lo más importante es que quiero lograr un muy buen trabajo y que la gente vea que Venezuela tiene talento para exportar, hay tantos venezolanos haciendo micro teatro que me llena de orgullo ser parte de ese grupo que noche a noche dice "de venezuela ...."  

¿Una comedia o un drama?
Principalmente es una comedia, pero pasa por todo, la gente ríe, reflexiona y al final hasta llora, por un momento puede parecer un drama pero de nuevo comienzas a reírte. 

¿Se parece tu personaje a Fer Da Silva?
En lo único que se parece es que odia levantarse temprano y el sonido de la alarma. De resto, es muy amargado, no cree en el amor y lo único que le importa es el sexo.

¿Qué ha sido lo más divertido de asumir este nuevo reto profesional?
Poder unir las dos cosas que mas me gusta hacer que son cantar y actuar, y además la obra es un musical donde no permite que me aburra nunca y siempre estoy ansioso por la siguiente función y querer hacerlo mejor, durante las funciones me río, lloro, canto, me molesto, paso por muchas emociones que hacen que uno como intérprete de exija y se divierta al final.

¿Compartes escenario con dos chicas?
Sí, son dos actrices que comparten el personaje, Diana Marcoccia lo hace un día y Estefany Gomez lo hace otro, ambas venezolanas y lo mejor de todo para mí es que trabajar con ellas más allá de estar siendo un gran placer, cada una hace que crezca más y más mi personaje porque ellas no se repiten, cada una tiene su personalidad a pesar que prevalezca una línea entre ellas pero por supuesto cada una hace cosas diferentes.




¿Qué tal la relación con el director de esta pieza?
Muy buena, es otro venezolano, se llama Julio Bouley, nos conocimos en el montaje y terminamos haciendo un grupo engranado y buscando el bien colectivo, nos tocó ensayar en fiestas festivas de diciembre pero al final todo fue positivo.

Además nos contó sobre su personaje…
Se llama Sergio, no cree en el amor, pero todo es una máscara para no sufrir otra vez.

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"