UA-51094902-2

JUAN BAUTISTA... SE PREGUNTA ¿NOS CASAMOS?


Actualmente se encuentra en las tablas del teatro Santa Fe con la pieza teatral "¿Nos Casamos?", allí comparte escenario con Flor Veracierta, bajo la dirección de Reinaldo Navas, quien también es el escritor de la historia. Juan Bautista es un joven que poco a poco da pasos fuertes en el mundo del arte, siempre ofreciendo al público un trabajo de calidad mezclado con profesionalismo. En el pasado Microteatro Juan Bautista se hizo presente con una maravillosa interpretación en una historia completamente diferente, que además contó con una propuesta maravillosa en la pieza "El corazón delator". Ahora llega para darnos un paseo por aquellos miedos e inseguridades que puede vivir un hombre al estar muy cerca del matrimonio, Andrés es el personaje que interpreta Juan en esta historia y a través de él te dejará una gran reflexión con respecto al tema que muchos pueden temer. 

Nosotros conversamos con Juan Bautista para que nos contará algunos detalles de su nuevo reto profesional. Disfruten de esta entrevista...

¿Cuál es el atractivo de tu nueva obra “¿Nos Casamos?”?
Nos Casamos, es una comedia que trata temas universales sobre las relaciones de pareja pero específicamente los conflictos que surgen antes de tomar el gran paso de unirse en matrimonio, un tema complejo que puede resultar en la mejor decisión de tu vida o en un fracaso total, no es casualidad que parejas con 5 años de noviazgo al casarse no duren juntos ni 5 meses... el público se sentirá identificado con los argumentos de cada personaje y creo que se llevará una reflexión interesante a través de una puesta en escena vertiginosa y un poco loca.

¿Qué te llevaría al altar?
No he contemplado la idea de hacerlo, sin embargo por amor, uno hace cosas que jamas se había planteado hacer y allí esta el poder que tiene ese sentimiento, la convicción plena de lanzarte sin saber como o por que, pero feliz de hacerlo junto a la persona que amas.

¿Antes de casarse hay que estar seguro?
Creo que nunca nadie puede estar completamente seguro de dar un paso grande en su vida, siempre tiene que haber miedo, el miedo es un excelente motor porque activa muchas partes de ti que te mantienen alerta, creo que lo que hay que hacer es compenetrarse bien con tu pareja y estar juntos en los miedos y las certezas, si ambos sienten temor, por lo menos estarán claros en que están en la misma pagina y eso ya de por si es un buen inicio, aunque parezca paradójico, como dice el arte de Nos Casamos, "casarse sin crisis no es casarse".

¿Casarse es una opción cuando existe tanta infidelidad?
Creo que la infidelidad no es un impedimento para contemplar la idea de casarse, todos vivimos en este sistema de doble moral terrible que nos empuja a cuestionarnos día a día, hay novios que sufren la infidelidad y hay parejas que las disfrutan, y eso no debe ser bueno o malo, dependerá de cada par el como la percibe y si realmente hay peso en ella para determinar si viven felices o no.

¿Cómo ha sido la relación con tu compañera de escena?
Flor Veracierta es una actriz extraordinaria quien me ha ayudado a crecer tanto en este ámbito de la actuación que siempre debo agradecerle lo maravilloso que son los procesos de creación con ella, hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en otras ocasiones y somos muy buenos amigos lo que facilita la química y energía necesaria para lograr una verdad escénica que llegue al público y puedan creer al vernos en el escenario que hemos sido novios por muchos años al punto de amarnos y odiarnos como cualquier pareja, su temple, su energía y su presencia escénica son uno de los atractivos de esta obra, y yo estoy encantado de trabajar con ella. 


¿Qué mensaje te dejó la investigación de tu personaje?
Que hay muchas más inseguridades de las que yo pensaba que habían con respecto a este tema, sobre todo desde el punto de vista masculino, siempre el enfoque a la hora de pensar en el matrimonio, esta desde la posición femenina, pero llegar a lo que debe sentir un hombre con respecto a este gran paso es algo que puede pasar desapercibido, y que se necesita saber.

¿En qué se diferencian tu personaje y Juan Bautista?
Andres es extremadamente inseguro de si mismo y lleno de complejos que lo hacen desvariar en todo lo que hace, es radical y lleno de pensamientos básicos propios de una crianza machista, es egoísta a nivel emocional pero a la vez su propia víctima, lo que despierta cierta empatía a la hora de conocerlo y ver que pasa por su cabeza durante el desarrollo de la obra teatral, yo creo que, en gran medida me alejo mucho de los procesos mentales que aplica este personaje y de sus convicciones, además, el lenguaje que usa, su manera de moverse y de interactuar son un tanto distintas a las mías propias. 

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs"