UA-51094902-2

EL QUESILLO DE MARIO PACITTI


Quesillo es una historia que busca reflejar el amor puro y sincero que últimamente se ha ido perdiendo en nuestra sociedad. Mario Pacitti en un momento de su vida se encontró con esta inspiración y decidió darle vida en formato de corto. Él esta apostando por una historia donde lo sencillo pueda conmover al público. Mario también es el encargado de la parte de dirección de esta película y cuenta además con un excelente equipo. Quesillo se encuentra en post-producción, aunque muy pronto podremos disfrutar de esta gran historia de Mario Pacitti.

Nosotros conversamos con Mario Pacitti para que nos contará algunos detalles sobre este nuevo reto profesional.  
¿Qué quieres transmitir con tu corto "Quesillo”?
Con esta historia, trato de transmitir ese amor de abuelos, ese amor que esta quedando en el olvido, por el ajetreo y lujuria que sufrimos todos, ese amor verdadero, incondicional, que poco a poco esta muriendo. Esto lo reflejo en forma de metáfora con un personaje de 90 años que se encuentra en el ocaso de sus días.

¿Cómo fue el proceso de filmación?
Todo comenzó en una visita a un tío, el cual perdió su esposa hace dos años, cuando entre a su casa y vi todo exactamente como ella lo dejo, sus vestidos, sus objetos, su olor, fue algo que me marco y ver a mi tío como se desplazaba por este lugar y convivía con ese recuerdo. Me llevo de inmediato a escribir esta historia, que no fue mas que retratar esto que mi tío me brindaba. Mi mayor objetivo era lograr que esa atmósfera tan melancólica y bonita se plasmara en la historia. Luego llego el proceso de filmación, busque a un gran equipo que me ayudara con creatividad a ensamblar el cuento. El corto fue realizado con equipo mínimo, lo cual era un gran reto porque todos contábamos con mas de dos roles en el rodaje, gracias a su ayuda y buena disposición fue que logramos grabar esta historia.


¿Querías rendirle algún tributo al maestro Simón Díaz usando su canción “La Despedida”?
Simón Díaz sin duda alguna, es un personaje ejemplar para nuestro país y mi admiración por él es infinita. Utilizar su letra en la única parte donde el verbo se hace presente en el corto era para mi vital. Apartando que hablar de Simón es hablar un poco de esa Venezuela que realmente somos y que estamos dejando de ser y esto apoya el discurso del cortometraje. No se si sea quien para rendir un homenaje a un personaje tan grande como él, pero en cierto modo si es un orgullo contar con él en este trabajo.

¿Por qué un quesillo es el plato fuerte de tu corto?
El quesillo, se podría decir que es mi presencia en la historia, ya que esta película estaba prácticamente contada, solo necesitaba un hilo conductor y podría ser que el subconsciente me llevo a imágenes de mi madre preparando quesillos así que lo puse a él a preparar uno jajaja. Cuando este listo verán y entenderán el protagonismo que tiene el quesillo en la historia.

¿Cuál es el atractivo de tu corto “Quesillo”?
El mayor atractivo de este cuento, es que es un corto simple, en el que no trato de hacer cosas extraordinarias, es simplemente un momento en la vida de un personaje, sin mas que agregar, sin efectos especiales, si movimientos de cámaras grandiosos, son imágenes simples que para mi cuentan una historia conmovedora. Estas son las historias que me gustaría ver a mi en el cine, historias reales, del día a día, de cualquier ser humano.

¿Qué te inspiro para llevar esta idea en formato de corto?
Nunca escribo pensando en tiempo, pienso que cada historia cuenta con un tiempo determinado que ella misma te lo dará y cuando tenga que ser el fin se hará el ultimo plano, y esta historia con 15 min aprox. se contaba perfectamente. Nunca trato de acortar o alargar algo.

¿Cómo te sentiste dirigiendo este proyecto?
La actuación me enseño a entender que lo más importante para cualquier creador, es la acción de realizar algo, es ese momento en el que estas creando y haciendo. Y pasar esos días con los 5 sentidos puestos en llevar a cabo esta historia para mi fue fantástico.

Cuéntanos más sobre la historia…
Esta historia cuenta con la tutoría del gran maestro Rafael Marziano, el fue de gran ayuda para escribir este guión. Es una película, contada con un solo personaje, una sola locación y sin diálogos. Esta realizada bajo los conceptos de cine átomo, contó con un presupuesto muy pequeño. Estos factores hace que la historia sea muy intima y pequeña. 


(Creo que sería bueno nombrar al equipo).
Asistente de dirección y script: Oranjel Lugo
Dirección de arte: Stefania Innocenti
Dirección de fotografía y cámara: Fabio Anteri
Producción: Priscilla Roja

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @heverth_jr - Instagram @mrhatccs"