UA-51094902-2

ENTRE TELONES [WILLY MARTIN]



Una persona que siempre ha dejado el nombre de Venezuela muy bien parado es nuestro invitado en la sección de "Entre Telones". Willy Martin es sinónimo de sencillez, sinceridad y responsabilidad.  Esta lleno de buena vibra y de carisma, ambas las transmite fácilmente por donde pasa. Su carrera es una inspiración para muchas de las personas que comparten el sueño de la actuación. Martin sencillamente le inyecta a su talento todo el amor para así brindar lo mejor en sus personajes y además para que estos lleguen a los espectadores de la mejor forma. La recompensa del público es una de las bendiciones con la que cuenta este actor.

Desde muy pequeño se inicio en el mundo de la actuación, siendo el teatro su primera casa, allí tuvó la oportunidad de interpretar personajes en importantes obras, como por ejemplo "El Principito, El Rey David y Meñique". El se encontraba en un camino dando pasos fuertes, con la visión muy clara hacia donde debía dirigirse y el tiempo poco a poco le ha dado los frutos que le pertenecen.


Su proyección internacional llego sin el darse cuenta y ahora se encuentra viviendo todo lo que en su momento fue sembrando. RCTV y Venevisión fueron los primeros en darle la oportunidad, pero fue Televen quien lo llevo a su primera protagonización con la telenovela "Guayoyo Express" donde compartió créditos con Sabrina Seara, Mimi Lazo y Carlos Mata, después formó parte del elenco de la telenovela "Gato Tuerto" también producida por el mismo canal, en esa ocasión compartió créditos nuevamente con Sabrina Seara y Andres Scarioni. 


Para que luego llegará a su vida el personaje que le cambiaría la vida "Rey" en la serie juvenil "ISA TKM", allí  María Gabriela de Faria, Reynaldo Zavarce y Milena Torres eran parte de su equipo trabajo. 


Es un actor completamente agradecido con las oportunidades que le ha tocado vivir. Dentro de todas las cosas que nos contó nos confesó que entrena mínimo dos horas al día en el gimnasio.

¿Cómo llegaste a elegir esta profesión?
Ella me eligió a mí… Desde que recuerdo hago teatro, empecé a los 5 años en el colegio, luego hice comerciales, una cosa llevó a la otra, y de pronto estaba en televen protagonizando Guayoyo Express, luego de haber pasado por RCTV y Venevisión… Estudié 5 años odontología, y al final, me quedé actuando.

¿Por qué el teatro es un arte?
Porque es una forma de expresión… El arte en general es una expresión abstracta de la realidad, una forma de contar historias, presentar ideas y motivar al espectador.

¿Qué se necesita para ser actor?
Formación, disciplina, talento, carisma, ganas, buena disposición y un equipo de trabajo que sepa enfocar tu carrera y dirigirla al éxito.



¿Cuál es la diferencia entre imitar e interpretar?
La misma diferencia que hay entre un lienzo y una impresión.

¿Cuál ha sido tu mejor personaje?
El principito… Durante varias temporadas lo interpreté en una versión de Nathalia Martínez con la compañía Lily Alvarez Sierra.



¿Algún personaje que quieras interpretar?
Peter Pan

¿Con quién te gustaría compartir escenario?
En eso soy bien abierto, y hasta ahora he aprendido al máximo de todos mis compañeros de trabajo, así que quien llegue será bienvenido.

¿Cuál es tu obra favorita de este año?
De este año? Creo que mi obra de teatro favorita es favorita todos los días, y es Wicked el musical.

¿Qué no harías en las tablas?
Algo que irrespete al público.

¿Quién fue la ultima persona que te enseño algo de tu profesión?¿Qué?
Esta profesión todos los días te da lecciones, unas leves otras duras… Profesionalmente hablando mi última experiencia fue “El Fan” en MicroTeatro de Miami, y ahí aprendí de mi director Otto Rodríguez a administrar mi energía.

¿Qué sientes en ese minuto antes y después de una obra?
El minuto antes es eterno, lento, largo… Sudas frío, y sientes una presión en el pecho. Crees que todo se te va a olvidar. Luego la obra transcurre en un solo segundo, es como si viajaras en el tiempo, y te encuentras en el minuto después de los aplausos, agotado, pero feliz, con la sensación de haberlo hecho bien… Y con muy pocos recuerdos de lo que sucedió en escena, al menos así me sucede a mi.

¿Físico o Talento?
Primero talento, porque ese aunque se cultiva, debe venir con una parte intuitiva y nata, que hace la gran diferencia. El físico y la imagen son necesarias, pero cualquiera puede, con un equipo que lo asesore, lograr sacar el mejor provecho de lo que tiene.

¿Cuál es tu amuleto de la suerte?
La confianza en mí.

¿Pensaste que ISA TKM te cambiaría la vida?
No, de hecho la serie era un éxito y nosotros no lo sabíamos. Lo supimos el día de la primera firma de autógrafos en el Centro San Ignacio de Caracas, donde colapsamos a todo el municipio Chacao de la ciudad.



¿Qué extrañas de trabajar en Venezuela?
La gente, mucha gente talentosa y cariñosa a quienes les tengo mucho cariño.

Estamos plenamente agradecido con Willy Martin, por ofrecernos un momento y compartir con nosotros esta maravillosa entrevista. Un gusto poder regalarles esta entrevista donde el protagonista fue una persona humilde y sencilla. Siempre deseando que la carrera de este personaje "Willy Martin" brille sin parar.