UA-51094902-2

MARCO ALCALA... INVESTIGA UN HOMICIDIO EN EL KM 72


Desde que tuvimos la oportunidad de conocer su trabajo, apreciamos su talento que es maravilloso, siempre tiene una propuesta que atrapa al público y eso se agradece. Marco Alcala es excelente ser humano, compañero y un gran profesional. Dentro de su carrera ha tenido la oportunidad de interpretar diferentes personajes y cada uno le ha colocado su toque mágico y real. Próximamente llegará al cine con la película Km 72, donde tuvo la responsabilidad de interpretar a "Pichón Morales". Uno de los atractivos de esta película es que cuenta con Gustavo Rodríguez como parte del elenco, siendo este su último trabajo para el cine. En el caso de Marco estamos seguro del buen trabajo que hará dentro de la historia. Vale acotar que él ha tenido la oportunidad de trabajar en cine, teatro y televisión logrando siempre dar lo mejor de sí en todas. 

Nosotros conversamos con Marco Alcala para así descubrir un poco más de esta nueva propuesta que pronto estará en nuestras salas de cine.

¿Te gusta hacer cine? 
Si, siento que hacer cine y teatro es lo que más disfruto como actor, al menos acá en Venezuela.

¿Qué diferencia encuentras trabajando en el cine? 
Diferencias con respecto al trabajo interpretativo del actor, muy pocas. Quizás la proyección de la voz y el manejo del espacio escénico, que en cine es totalmente real, en teatro es amplio y en tv, es muy reducido y controlado. 

Pero en cuanto a la creación y acción de los personajes, se debe tener la misma sinceridad en todos los ámbitos por igual, ya que de esa verdad nacen los personajes y el público lo agradece.

¿Qué pasa en el km 72? 
El Km 72 es un lugar emblemático dentro de la historia de esta película de suspenso, muy bien realizada por Samuel Henriquez. Pero todo será descifrado cuando veas el desarrollo de los acontecimientos, pronto, muy pronto je je je

¿Cómo te parece el crecimiento que ha tenido el cine en los últimos años?
Desde mi perspectiva, el cine aumento en cantidad, pero le falta mucha madurez y calidad, tanto en producción como en guiones. Las historias en su gran mayoría no logran un estado optimo de desarrollo y son realizadas de manera inmediata, muchas veces con un equipo de producción con poca preparación o ninguna, lo cual se nota en el producto final. Incluso la mística y la vocación, pocas veces resaltan en este tema. Creo que también tiene que ver con la manera de pensar de los venezolanos, siempre decimos que si a todo, somos toderos por excelencia y para ser profesional debemos invertir tiempo de estudio y mucha madurez, sin desesperarnos por hacer que nos vean. Cuando mostremos un trabajo para el público debemos ser responsables con el público que paga por un espectáculo

Otro punto aparte sería los temas mostrados en nuestro cine, que deberían ser totalmente libres, sin censura política, religiosa, etc. Lo cual nos dará más espacio de creación y desarrollo de ideas más inteligentes, interesantes... Mejores.

¿Qué anécdotas guardas de los momentos de filmación? 
Anécdotas hay muchas, je je je, recuerdo una vez que hacíamos una escena con un músico profesional que interpretó un mendigo y el músico decidió usar su violín personal. Ensayamos muchas veces y en la situación mi personaje lo empujaba para quitarlo del medio, resulto ser que al momento de rodar, algo sucedió y se le cayo de las manos, desastre, se destruyo contra el piso y hubo que repetir con el violín remendado. Luego la producción tuvo que correr con ese gasto inesperado.

En otra oportunidad mi personaje golpeaba a una Sra. mayor y le pisaba el rostro con una bota de goma y creo que más preocupado estaba yo, que la actriz que fue maravillosa en su acción. 

¿Cuál es el punto a favor de esta nueva propuesta? 
Creo que en esta nueva película, el director maneja ciertas técnicas con los actores y luego en la post producción, que pueden tener un efecto positivo en el producto final, por lo novedoso y atrevido del proceso. 

¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar tu personaje? 
La libertad de propuesta que me permitió el director, en el set fue un amigo, un apoyo para todos los actores que pudimos participar en este interesante viaje. 

¿Cuanto tiempo duró el proceso de filmación? 
Regularmente son 10 semanas a veces 12, pero en el caso de Km 72, como en otras películas venezolanas, hubo situaciones que obligó a parar la producción inclusive, ya para el final de rodaje Frank Spano, que tiene el rol protagónico, fue llamado de Panamá para el inicio de otro proyecto con Benicio Del Toro, razón por la cual hicimos dos escenas a mediados de febrero 2012 y todo lo demás estuvo en Diciembre del 2011. Es decir, Frank fue a Panamá y tuvo que regresar una semana, para grabar dos escenas restantes del plan de rodaje por motivos laborales.

¿Cómo fue el proceso de creación de tu personaje?
Mi personaje es Francisco "Pichón" Morales. Es un inspector de policía con mediana experiencia y muchas ambiciones, el cual es llamado a participar en la investigación de un caso de homicidio de un importante empresario interpretado por Gustavo Rodríguez, por cierto es esta su ultima aparición en cine antes de su lamentable desaparición física.

Pichón Morales viene a ser pieza clave en el desenvolvimiento de todo esta rara historia y con final inesperada, totalmente.

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"