UA-51094902-2

ENTRE TELONES [STEPHANIE CARDONE]


Tenemos una mujer con todos los hierros, en nuestra sección "Entre Telones". Sin duda que el rock y el negro van de la mano de ella, pero además que su personalidad desvordante es uno de los ingredientes mas atractivo de esta gran mujer. Ella es de las personas que te logrará atrapa por quien es. Una voz sensual, es una gran herramienta que posee esta actriz. Vive su vida como se debe, disfrutando del instante mágico. 

Ser quien eres es lo más importante, que te vean por quien eres y no por quien pretendes ser, no buscar la aprobación de alguien, sino sentirse pleno. Es lo que se puede concluir al compartir con esta chica que se abre paso de una forma interesante en el mundo de la actuación. 

Tuvo su debut en la televisión de la mano de uno de los escritores más importantes del país Martin Hans, en su novela "La Viuda Joven", con un personaje lleno de procesos y misterios por descubrir. La ama de llaves de Inma Von Parker, quien finalmente terminó siendo su hermana. Esta Chica no ha parado desde que comenzó y hace nada terminó su mas reciente novela "Virgen de la Calle", donde interpreta a Susana. Además que regresa a las tablas con una obra que no se pueden perder "El Mago de Oz".

Ella nos confesó que es un ser humano que ha pecado mucho de pensamiento, palabra y omisión.

¿Cómo llegaste a elegir esta profesión?
Nos elegimos mutuamente! A los 10 años incursioné en la actuación con talleres pero lo veía mas como un hobby que una carrera, por eso estudié Comunicación Social. En paralelo seguía con mi formación actoral y es cuando el director Armando Álvarez me selecciona para la obra de teatro La Pareja Dispareja, ahí empecé a ver la actuación como profesión.

¿Por qué el teatro es un arte?
Toda expresión que despierte los sentidos o active sentimientos en el espectador para mí es arte y cuál mejor manifestación que el teatro para hacer nacer esas emociones que el teatro? Donde conviven, germinan y estallan todas las emociones y sentimientos.

¿Qué se necesita para ser actor?
Sensibilidad, tener la disposición de interpretar el personaje sin prejuicios, sin juzgarlo. Creo que es eso lo que hace divertida esta profesión, el prestar tu cuerpo físico y espiritual para darle vida a otros sin miedo a explorar.

¿Cuál es la diferencia entre imitar e interpretar?
Imitar es hacer algo a imagen y semejanza de otra, interpretar es ponerle de ti, de tu piel, de tu mente darle sabor a la cosa… Interpretar es crear.

¿Cuál ha sido tu mejor personaje?
No sé si han sido los mejores pero con El Hada Mala de Besos Para La Bella Durmiente me divertí infinitamente, era la malcriadez hecha persona.


Y luego Sonia en la telenovela La Viuda Joven con la cual aprendí muchísimo, fue un personaje retador por lo contenido y opuesto a mi, pero que me hizo crecer como actriz.



¿Algún personaje que quieras interpretar?
Siempre quiero interpretar personajes que me desafíen, que me inviten a crear a volverme loca para conseguirlos.

¿Con quién te gustaría compartir escenario? 
Con mis tías (Catherine y Yasmin Fulop) sería divertidísimo y muy enriquecedor trabajar con la cosa nostra. Imagino un 31 de diciembre en la casa de mi abuela pero sobre las tablas… Voy a proponerlo y todo!

¿Cuál es tu obra favorita de este año?
Para adultos Mátame de Martin Hahn. Fue una magistral clase de actuación ver al primer actor Gustavo Rodríguez en escena junto al guaguancó de mi querida Julie Restifo, plus la impecable dirección de Javier Vidal una joya digna de Martin. Y para los chiquitos de la casa (valga la publicidad) El Mago De Oz un musical en el cual participo bajo la dirección de Armando Álvarez y acompañada de un elenco que le roncan los motores, yo tú voy a verla YA!



¿Qué no harías en las tablas?
Estoy dispuesta a todo siempre y cuando este bien justificado y valga la pena asumir el riesgo.

¿Quién fue la ultima persona que te enseño algo de tu profesión?¿Qué?
He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente de la cual he aprendido que la humildad y el respeto por el otro en este medio es fundamental para crear una buena química con el grupo de trabajo, lo que resulta de eso es magia.


¿Qué sientes en ese minuto antes y después de una obra?
Antes de entrar a escena siempre siento una angustia en el estómago pero luego con la adrenalina se pasa, después viene la satisfacción o la inconformidad porque no todas las funciones son iguales, eso es lo grandioso del teatro.

 ¿Cuál sería tu look ideal para un estreno de una obra teatral?
Vestido negro corto con unos lindos tacones, un poco de rock nunca está de más.




¿Físico o Talento?
Creo en el talento pero también pienso que debe ser desarrollado con estudio, constancia y disciplina. El físico no puede ser descuidado porque es el instrumento del actor.

¿Cuál es tu amuleto de la suerte?
La Cruz de San Benito Abad, tanto así que la tengo tatuada.

La buena de vibra de este personaje, se siente en todos los sentidos. Realmente estamos  agradecido de poder realizar esta excelente entrevista. Mucho rock para esta voz que lleva el cuerpo de mujer.