UA-51094902-2

MARTIN BRASSESCO... SE HA PERDIDO EN LOS LABERINTOS DEL SEXO


Estar fuera de tu país puede que no sea muy sencillo como parece, capaz en algunas oportunidades es hasta un poco complicado y difícil. Pero lo más importante de nuestro entrevistado no es que ha podido superar todas las barreras que obtienen el vivir lejos, aunque siempre hace falta un gran abrazo, lo que realmente es importante es que su trabajo esta en un gran proceso de crecimiento constante. Martin Brassesco esta residenciado en Barcelona - España y no para de trabajar, actualmente se encuentra filmando "The Reading" dirigido por  Milo De Prieto, donde tiene la responsabilidad de interpretar a un personaje que ha descendido a los infiernos.

Martin Brassesco fue parte de la telenovela "Mi ex me tiene ganas" escrita por Martin Hahn y que fue transmitida por Venevisión y además mientras estuvo en las grabaciones de esa telenovelas se presentaba en "La Ratonera" una obra de Agatha Christie, bajo la producción de Nohely Arteaga y Catherina Cardozo.

Nosotros conversamos con Martin Brassesco para que nos contará los detalles su nuevo reto profesional. Disfruten de la entrevista... 

¿Cómo sientes que te trata España profesionalmente hablando? 
Muy bien! No me quejo. Entre ficción, teatro y publicidad generalmente tengo bastante trabajo, por lo cual me siento muy contento. Cuento con un excelente mánager (Roger Pairó, director de La Central de Actores, www.lacentraldeactores.com) Además, también soy profesor de idiomas, por lo cual mi vida laboral es bastante movida y entretenida. 

¿Qué es lo que más extrañas de trabajar en Venezuela? 
Definitivamente, sentirme en casa. Tener esa sensación de que conoces a la mayoría de tus compañeros, que ya hay una relación previa por los años en que has coincidido en diferentes producciones. Y claro, las ofertas de personajes en Venezuela me llegan de manera más directa y digamos que más continua. También gracias a mi mánager de allá, Luis Ugueto. Aquí digamos que nos tenemos que esforzar el doble para llegar a los proyectos. Además, una cosa que siempre se extraña de Venezuela es la capacidad de expresar afecto del venezolano, su calidez: los abrazos "gratis", las palabras cariñosas, etcétera. 

¿Cómo te sientes trabajando en "The Reading"? 
Me siento afortunado, como siempre que alguien confía en mí para darle vida a un personaje. Milo ha ido reuniendo un grupo de talentos muy especiales para este proyecto y ha escrito un guión muy sensible y emocionante. A veces, las prisas del oficio, las ambiciones o el ego nos hacen olvidar que somos unos privilegiados. Yo intento que eso no me pase. 

Vimos una foto en tu perfil de instagram ¿Te fuiste a la cama con un chico? 
jajajajaja... Ese fotograma encierra sorpresas, pero si, mi personaje en "The Reading" es homosexual, aunque la película no explora precisamente en eso. Trata de la soledad, de la vida sexual y afectiva de un hombre adulto que ha estado un poco perdido e intenta reencontrarse; de cómo combinar tus expectativas emocionales con la realidad. En el fondo, habla sobre la búsqueda de la felicidad, tema que es independiente del género y orientación sexual.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Milo De Prieto? 
Milo es un gran amigo, y una persona de múltiples talentos. Con su compañía The Alice Trading Company, ha realizado video-artes, cortometrajes y mediometrajes entre Estados Unidos y Barcelona de una calidad impresionante. Milo tiene un sentido del humor, una sensibilidad y un talento fotográfico excepcionales.

¿Consideras un crecimiento dentro tu carrera interpretar este personaje? 
Claro que sí! Todas las experiencias profesionales de un artista implican crecimiento. Es tan profundo y complejo lo que se vive en un rodaje o montaje que uno siempre los termina siendo diferente a cómo empezó. Por eso es tan adictiva la actuación. 

¿Dé qué va la historia de "The Reading"? Es una historia muy visual y muy estética. La inspiración parte de las 21 o 22 cartas del tarot y cada secuencia está basada en la figura y la simbología de cada una de esas cartas. Partiendo de ese "mapa", Milo plantea una especie de viaje interior a través de la exploración en la vida emocional y sexual del personaje principal, el cual interpreto yo. Digamos que es un personaje que "ha descendido a los infiernos" y ha vuelto convencido de que prefiere lo positivo, lo luminoso, la felicidad.  

¿Cuál ha sido la escena más divertida al momento de filmar? Bueno, estamos en pleno proceso y, al ser un proyecto muy independiente y con equipo mínimo, vamos poco a poco. Pero de lo que hemos filmado, lo más satisfactorio ha sido una secuencia en la que, en forma de monólogo, narro una carta de amor que mi personaje le había escrito a ese "amor de la vida" que aun no ha llegado.  Es una carta de amor muy con el "sello Milo": con un toque filosófico y muy sensual, profunda y divertida.

¿Qué tipo de lectura te gusta? El buen suspenso tipo Patricia Higsmith o Henning Mankell: la novela histórica como "El tiempo entre costuras" (María Dueñas), "Suite Francesa" (Irene Nemirovsky), o esos escritores que, al estilo de Milo en el guión de "The Reading" escarban en la esencia psicológica de las personas y las sociedades, como pueden ser Ian McEwan, Javier Marías o el venezolano Francisco Suniaga.

Además nos contó más sobre su personaje... Es un tipo profundamente romántico pero que se ha visto perdido en los laberintos del sexo, ciertas convenciones de su entorno, de la soledad, de lo que "debe ser" en vez de lo que le hace feliz. Y en eso se encuentra: revisando cuál ha sido su proceso vital, sus errores de enfoque y cuáles son sus prioridades. Es un personaje en el que muchos y muchas se podrán ver reflejados.

Fotos de Andrés Rodríguez @rodriguezandress en Instagram y @andressRod en Twitter. 

"Comparte en tus redes y Follow me Twitter @mrhatccs - Instagram @mrhatccs - Google+ Mr. Hat"